Alberto quiere jugar
  • 11 de mayo de 2020


Lejos de la postura firme del viernes por la noche, en la que se aferró a la continuidad de la cuarentena, 24 horas más tarde el presidente de la Nación expresó su deseo que vuelva el fútbol en la Argentina.



Todos sabemos que cuando habla un presidente, no es solo un deseo. Es un objetivo, y no está mal, porque el fútbol forma parte de nuestras vidas y de nuestra cultura. Alberto Fernández es un tipo muy futbolero, pero hoy más que nunca necesita el fútbol, el juego, el deporte, la polémica, el debate y su discusión. El fútbol en la mesa de los argentinos significa menos cuarentena, menos economía, menos inflación, menos deuda, menos liberaciones de presos, más entretenimiento, más pasión y un poco de diversión también. El fútbol distrae, y Alberto lo sabe muy bien. 
Es más, allá por el 10 de marzo, cuando el presidente anunció la suspensión de las clases, se mostró a favor de la continuidad del campeonato, y hasta aprovechó para sacarle un par de partidos “gratis”, a los dueños de los derechos del fútbol. La historia de la política y el fútbol en la Argentina no es nueva, todos se han beneficiado de la número cinco, no son solo 22 tipos corriendo atrás de una pelota, es mucho más que eso, Alberto lo sabe, y también lo necesita.
Los que vivimos de la pelota, felices. Este fin de semana regresa la Bundesliga, en junio la Liga de España y la Premier, en agosto podría volver la Champions, sumamos la Argentina, y cartón lleno, estoy seguro que el bueno de Gines podrá autorizar el protocolo un poquito más rápido. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios