Alfaro y Tevez, partido a partido.
  • 03 de noviembre de 2019


Boca goleó 5 a 1 en la Bombonera, Arsenal fue una sombra, tanto el ídolo como el DT se fueron ovacionados de la cancha, sin embargo ninguno sabe que será de su vida en 2020. Las cuatro finales de la Superliga, más la pelea con River definirán la historia.



A Boca le sobran recursos, pero nadie sabe ni conoce el equipo titular de Alfaro, esa es su gran pendiente de su temporada bautismal en el mundo Boca, aún peor que haber sido eliminado por River en la copa otra vez. Hoy, las dudas sobre futuro pasan más por las formas, es decir, planteos y juego del equipo, que por no haber sido capaz de decapitar al River de Gallardo en la semifinal de la Libertadores.
Lo único que asentó el entrenador en el 2019, que no es poco, es la estructura defensiva de Boca: Andrada en el arco, Lisandro López e Izquierdoz como zagueros, más Marcone de número 5. Todo el resto es descartable. Un día Buffarini, otro día Weingandt, a veces Mas, otras veces Fabra. Si vamos a la mitad de la cancha, el acompañante del 5 ha variado entre Capaldo, Almendra, Campuzano y De Rossi, hasta en momentos de partidos también han jugado allí Reynoso y Macallister. Por lesiones, Salvio no pudo consolidarse como titular, a Villa nunca le dio confianza. No supo o no quiso decidirse entre Zarate y Tevez para ser el número 10 del equipo, así llegó a la serie más trascendente de su vida, y no lo salvó ni uno ni otro, más que lógico. Bébelo Reynoso merecía más minutos después su primer gran semestre, pero la llegada de Alexis lo postergó. A este último, lo paseó por todos los puestos del medio, finalmente no rindió lo que se esperaba. 
El equipo jamás se recuperó ni suplantó las ausencias de Benedetto y Nandez, Wanchope Abila estuvo más tiempo desgarrado que en el campo estos últimos meses, encima Soldano y Hurtado no dieron la talla. La misión de Alfaro era conseguir formar un equipo en Boca, la especialidad de su carrera, fracasó hasta aquí, le quedan 4 fechas para encontrarlo, y de esa forma pelear por su continuidad. 
Por su parte, Carlitos deberá mantener el nivel que mostró ante Arsenal, ademas esperar que la política juegue su partido, y que su amistad con Angelici no perjudique su sueño de retirarse en Boca.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios