Andrada, Armani o Martinez
  • 07 de octubre de 2020


Es la gran decisión que debe comunicar Lionel Scaloni en estas 24 horas y pico que restan al debut en las eliminatorias ante Ecuador. Vale la pena cambiar en este momento?



Lo primero que quiero decir es que Franco Armani no cometió errores groseros como para perder el puesto. Es cierto que lo suyo en la Selección no ha sido una maravilla, y que ciertas postales de Rusia 2018, sobre todo contra Francia, lo condenan. Tan cierto, como que ha ido creciendo en la Selección Argentina, ganando confianza, y realizando algunas de las atajadas heroicas que le conocemos en River, por ejemplo un mano a mano con Nigeria que nos dejaba afuera de los octavos de final del mundial, y también un penal contra Paraguay en la Copa América de Brasil que nos eliminaba en la fase de grupos, lo que hubiese sido un verdadero papelón. Si está es la evaluación, sobre todo pensando en sostener un equipo, y darle confianza al arquero, Armani debe seguir.
En la pelea por el puesto siempre estuvo Esteban Andrada, con su impresionante rendimiento en Boca, y su opulenta estadística de vallas invictas, la mejor de la historia xeneize. Creo que es el arquero más completo de los tres, por atajador, recursos técnicos para salir en los centros, y también en su juego con los pies, elemento muy valorado hoy por los entrenadores, para que el arquero sea el primer delantero del equipo. Andrada ha tenido sus oportunidades en la Selección, ha aprobado, sin ser su actuación tan brillante como en Boca, recordemos por ejemplo el gol de Luis Suarez de tiro libre, en el amistoso con Uruguay. Si la apuesta del DT es que sea el arquero en Qatar 2022, Scaloni debe jugársela por el 1 de Boca, si está realmente convencido, cosa que no demuestra hasta ahora su comportamiento, por la cantidad de arqueros que han atajado en su ciclo, Musso, Rulli, Marchesin y Romero, entre otros.
Finalmente, aparece la figura del momento, la revelación de Emiliano Martinez, un luchador que emigró joven del rojo, la peleó en el Arsenal, recorrió el ascenso inglés, hasta ser campeón con los gunners en dos ocasiones. Su venta al Aston Villa en 25 millones de dólares también impresiona . Es al que el gran público futbolero menos conoce, son pocos los argentinos que configuran en su agenda del fin de semana un partido del Aston Villa. Su característica más positiva es lo bien que tapa los mano a mano, con un estilo parecido al loco Gatti cuando hacía la de Dios, muy corpulento, es casi invencible en este tipo de acciones, sería un salto enorme para él, de ni siquiera estar citado, a ser el arquero titular. Que Dios ilumine a Scaloni.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios