En menos de tres meses de gestión, el nivel DT está enfrentado con dos pesos pesados del vestuario, Pablo Pérez y Nicolás Domingo. Los resultados no se dan y el juego no es el esperado. Los hinchas silbaron al equipo. Un combo explosivo.



Gallardo es Gallardo, sobre todo por el liderazgo que tiene del vestuario. Lo mismo ocurría con Bianchi. Son entrenadores preparados, estudiosos, pero sobre todo pragmáticos, por encima de la táctica de turno. Son referentes que guían muchas veces con el ejemplo, y cumplen lo que dicen, no le mienten ni le fallan al jugador. El caso Becaccese, me indica que todo lo qué pasó en Rusia 2018, no fue casualidad, todos los problemas de convivencia que hoy estallan en el vestuario rojo, también ocurrieron en la concentración argentina, de la mano del pelado y el rubio de pelo largo. No se puede triunfar solo estudiando esquemas tácticos, hace falta carisma y buena llegada al futbolista. Sobre todo si no tenes espalda en el club, ni chapa como futbolista, injusto o no, terminas eyectado al ratito de haber llegado.
Holan se comió varios sapos hasta que salió campeón, luego actuó. Bielsa tuvo que bancarse a un díscolo Chilavert en sus comienzos en Vélez, si, el mismísimo Marcelo. Alfaro, pillo, endulzó a Carlitos, para terminar haciendo lo que le da la gana, una vez que consiguió cierto consenso en la familia boquense. Hasta Ramon Díaz, fue dirigido por Francesxoli y compañía, en su arribo a Nuñez, una vez transformado en ídolo limpio figuras a diestra y siniestra. Julio César Falcioni, campeón invicto en Boca y finalista de la Libertadores, se tuvo que ir del club por sus diferencias con Riquelme. La mala relación con el plantel de San Lorenzo, mandó a Jorge Almiron a entrenar en Arabia. Podría seguir con los ejemplos, Bauza en la Selección, es otro caso para el análisis. Lo claro y concreto, es que no se puede triunfar en el fútbol sin manejo de vestuario. Sebastian Becaccese está a punto de dilapidar una gran oportunidad en su carrera, justamente por su falta de tacto para conducir un plantel.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios