Diego tiene todo para ganar
  • 05 de septiembre de 2019


Maradona asume un desafío ciertamente complicado, salvar a Gimnasia del descenso, en caso de lograr el milagro, la sucesión natural de los hechos lo pondrá en Boca Juniors. El 10 vuelve al ruedo, bienvenidos a la revolución tripera.



Es verdad que un descenso no es la forma adecuada de regresar al fútbol grande de la Argentina, pero cómo le dijo Maradona al presidente del lobo, “no le teme a nada en la vida”, menos irse al descenso con Gimnasia. Será un gran desafío, y será vital para Diego, por lo menos en este primer semestre, el trabajo que pueda hacer Sebastian Mendez, como su ladero de confianza en La Plata. El fixture que le toca al mejor jugador de todos los tiempos, como diría Basile es “echa técnicos”, va a enfrentar a Racing y a River en sus primeros tres partidos, más el clásico platense ante su nuevo enemigo Veron, antes de fin de año. Durísimo. La idea es que Maradona esté full time, al 100 por 100 a partir del 2020, con la recuperación de su rodilla encaminada.
Hay factores externos que pueden ayudar, si por ejemplo Arsenal, Central Cordoba de Santiago del Estero y Aldosivi no suman, con poco Gimnasia podría conservar la categoría. Si en cambio, estos equipos ganan muchos partidos, el lobo necesitará una campaña casi de campeón para evitar caer a la Primera Nacional. Para que se den una idea, al que más cerca tiene de los que dividen por la misma cantidad de partidos son Rosario Central y Newells old boys,  a 10 puntos de distancia. Todos los demás, Banfield, Colon y Estudiantes, por ejemplo, están más arriba. Numéricamente la tarea es maratónica. Tiene plantel para salvarse? La base del equipo es Arias; Caire, Coronel, Torsiglieri y Licht; Victor Ayala, Mussis y Matias García; Comba, Spinelli o Velázquez y Tijanovich. Como recambio se puede sumar a Guanini, Melluso, Aleman y algún pibe de la cantera, no es una maravilla, pero la puede pelear en el ultra competitivo fútbol argentino. éxitos Diego, arranca el show, como cada ve que se trata de Maradona, será divertido y apasionante.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios