Hace poco más de un año, en enero del 2020, el Barsa decidió despedir a Ernesto Valverde, fue realmente Napoleón el apuntado y principal candidato a ocupar el banquillo del FC Barcelona? Acá te lo contamos.



El llamado de Eric Abidal a Marcelo Gallardo existió, punto para el muñeco. Fue lo que se llama un sondeo. De ahí, a que le hayan ofrecido el cargo, y la respuesta del DT de River, haya sido negativa para quedarse en Nuñez, hay un largo camino, falaz por lo que pude recoger en Cataluña. El ex secretario técnico de los culés, le preguntó a Gallardo, si en el supuesto caso que despidiesen a Valverde, estaría dispuesto a asumir en su lugar. A lo que Napoleón, serio por naturaleza, a punto de jugarse la chance de ganar su primera liga local ante Boca, respondió que podía en ese momento, no más tarde, una vez comenzada su actividad con River. El Barcelona decidió esperar, seguir con Valverde, no apuró, no aceleró la negociación con el muñeco, y si en cambio fue a buscar a Qatar a Xavi, que rechazó la oferta,  luego a Holanda a convencer a Koeman, que en ese momento dijo no, pero terminó siendo el entrenador 6 meses después, y así fue como Quique Settien, hombre del cruyfismo, se terminó imponiendo como el sucesor de Valverde, y el dueño del fracaso 2-8 frente al Bayern Munich.
Recordemos que en el 2019, Messi, como capitán de la Selección Argentina, había votado a Marcelo Gallardo como uno de los 3 mejores técnicos del mundo, para el premio The Best al mejor entrenador del año, lo cuál significa un gran punto para el DT argentino, ser del gusto de Leo, siempre es un aval para conducir al Barcelona. Balance de la hsitoria: Abidal sondeó a Napoleón, nunca hubo un ofrecimiento formal y concreto para que se transforme en el técnico catalán, por eso me rebeló ante la épica que y el relato que se quiso vender sobre está situación, que Marcelo Gallardo le dijo que NO al Barsa par continuar en River, seamos buenos, no se puede rechazar lo que no es ofrecido.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios