El futuro de Coudet
  • 16 de octubre de 2019


Lo que parecía un hecho, que el Chacho sea el DT en la Libertadores 2020, hoy por lo menos está en duda. El Inter de Porto Alegre se lo quiere llevar a fuerza de dólares arriba de la mesa. En Porto Alegre lo espera su amigo Dalessandro...



A favor de la Academia, juega que los “gaúchos” querían llevarse al entrenador campeón de la Superliga ya, al Brasileirao le restan aún 13 jornadas, en las que el Inter se juega el ingreso a la Libertadores 2020, hoy está en zona de Sudamericana, a dos puntos de Gremio, último clasificado al repechaje. Coudet eligió respetar su compromiso y contrato con Racing, por ejemplo para dirigir la final del trofeo de campeones ante Tigre, el 15 de diciembre, lo que le permitiría sumar una estrella  más. Lo que nadie puede asegurar hoy, es que el Chacho arranque la pretemporada del año que viene, donde rápidamente tiene en enero una final de Súpercopa Argentina, que podría ser nada menos que ante River o Independiente, y a partir de febrero el sueño de media Avellaneda, la copa. 
Por donde pasa la decisión de Coudet para la próxima temporada? Si es por lo económico, la oferta de Brasil es claramente superior. Si es por lo deportivo, la cosa se equipara. Otro elemento determinante es que su vínculo con Racing finaliza en junio de 2020, a mitad de la Libertadores, en caso que el presidente Blanco le ofrezca una extensión larga cerca de las fiestas,  Coudet podría estirar su estadía en la Academia. El último punto a tener en cuenta, es el equipo, su formación, y las verdaderas posibilidades de pelear por el título continental. Si hay recambio del bueno, y las figuras campeonas aceptan un rol menos determinante en el futuro del club, son dos cuestiones claves para saber si el Chacho se queda en nuestro país. Lo que queda claro, es que a horas del clásico con Boca, llegan horas movidas por esta zona de Avellaneda.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios