El laberinto de Scaloni
  • 11 de junio de 2021


Cuando se gana está todo bien, cuando no se consiguen los 3 puntos comienzan los cuestionamientos, a pesar de no haber perdido ni con Chile ni con Colombia. En está oportunidad, ni siquiera se trata del juego..



Hay decisiones del DT que suenan incoherentes. A saber, Martínez Quarta pasa de ser titular, y casi el nuevo Pasarella, a estar fuera del banco de suplentes en el partido siguiente en Barranquilla. Lucas Ocampos, una de las revelaciones del equipo hasta hace poco, juega de arranque con Chile, dura 45´, y luego se cae de la lista de 28 futbolistas que van a jugar la Copa América en Brasil, así nomás. El pibe Foyth, sin méritos para jugar en la Selección Argentina, disputa los dos partidos de la serie eliminatoria, mal puesto para mi, se equivoca y sale de la lista castigado por sus errores. No me parece que mal que el jugador del Villarreal salga, yo nunca lo hubiese citado, pero el manejo es discutible, y hasta cruel, aunque también de eso se trata la alta competencia. Julián álvarez ingresa en el compromiso con Chile, sin estar en la lista previa de 50 jugadores...entonces para que pueda disputar la copa América  hay que tramar una estrategia que incluye el regreso de Alario lesionado, para luego darlo de baja...la pregunta sería como un player puede pasar tan rápido del puesto 51 al 28?
Loa eternos PCR de Armani para definir si Franco se incluye o no en la lista definitiva cansan. Todas estas cuestiones son de forma, cuando tal vez el problema  más profundo de la Selección sea la cuestión de fondo, la falta de lectura del entrenador frente a Colombia, sin darse cuenta que había que marcar a Cuadrado. En fin, siento que las cosas que se le perdonaban al técnico tiempo atrás, no será tan sencillo de soportar a un año y medio del mundial de Qatar 2022.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios