El portazo de Diego
  • 19 de noviembre de 2019


El ciclo de Maradona en Gimnasia duró mucho menos de la esperado, ni siquiera llegó al pan dulce. Diego decidió irse con el presidente que confió en él, Pellegrino, actitud que habla bien de su actitud con el dirigente, pero no hacia jugadores e hinchas.



Diego Armando Maradona no puede conseguir un proyecto estable de entrenador en un equipo del fútbol argentino. A sus cortas estadías en Mandiyu y Racing en los 90, ahora le agrega esta corta etapa en Gimnasia de La Plata. Solo pudo estar dos años seguidos a cargo de la Selección Argentina de fútbol. La retirada del 10 se entiende desde su fidelidad a su gente más cercana, Diego ha demostrado a lo largo de su carrera, ser muy consecuente con los suyos, pero de ninguna manera hacia la ilusión que generó y despertó su presencia en el lobo platense. La sola imagen de Diego revivió la esperanza de un club que se sentía descendido. Los resultados no fueron los esperados, solo tres victorias en condición de visitante ante Godoy Cruz, Newells y Aldosivi. No logró hacerse fuerte en el bosque, donde cayó con Racing, River, Unión y el clásico con Estudiantes. Nunca logró salir de la zona del descenso y tampoco darle su impronta de juego al equipo.
Al fin de cuentas, el paso de Maradona por La Plata, se pareció más a una gira despedida, que a otra cosa. Quedarán en los corazones y en las almas, todo el amor entregado por miles y miles de argentinos al ídolo, sobre todo en el corazón de Diego, que pudo comprobar una vez más que su sola presencia sigue conmoviendo a un país entero.
Por otro lado, da pena y hasta un poco de bronca, que después de tantos años pidiendo una chance para entrenar en el fútbol argentino, su tiempo de trabajo haya sido tan corto. Seguramente se abrirán otras puertas en su vida laboral, el milagro Maradona lo hará posible una vez más, pero deberá plantearse en serio, dejar de ser un DT efímero dentro del fútbol argentino.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios