El VAR no debe ser la estrella
  • 04 de octubre de 2019


La tecnología llegó al fútbol para brindar justicia, no para definir los partidos. La idea era que corrija errores groseros de los árbitros, no que busque penales o anule goles por off sides milimetricos. Su uso abusivo no es bueno.



Vamos a llevarlo a ejemplos. El gol de Diego a los ingleses con la mano es jugada de VAR. El penal que le dio Ceballos a Boca en la final de la Copa Argentina un metro afuera del área también. El gol de Tevez a México en Sudáfrica 2010 con un off side de un metro lo mismo. El penal de Pinola a Benitez ameritaba el uso del VAR. Esa es su función, corregir errores groseros que cambian el desarrollo y resultado de un partido. El VAR hubiese echado a Tassotti cuando le rompió la nariz a Luis Enrique de un codazo en el mundial, injusticias cómo estás son las que debía reparar el VAR. Así se usa en la Premier League, la mejor liga del mundo por escándalo.
Ahora, si se utiliza el chiche nuevo de la Conmebol para ostentar modernidad y definir los partidos, a mí no me gusta. No entendí los goles que le sacaron a Uruguay contra Peru en la Copa América por un pelito de Cavani adelantado, tampoco dos de los tres que le anularon a Flamengo contra Gremio el miércoles por la semi de la Libertadores, por una uña en off side de Gabigol. Desnaturaliza. Define. No sirve. Tampoco estoy de acuerdo con los penales que el VAR encuentra sistemáticamente a favor de River en la copa, a saber: la mano de Bressan en el último minuto de Porto Alegre que ni Scocco vio, la mínima sujeción a Pratto contra Cruzeiro, el penal a De la Cruz contra Cerro Porteño, y también el de Mas a Borre el martes. Raphael Claus no observó el penal, siguió la jugada más de un minuto y el VAR seguía buscando un contacto para sancionar penal. Si quieren usar el VAR para definir partidos a gusto y piacere, conmigo no cuenten.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios