Gallardo ramonizado
  • 10 de diciembre de 2019


En los últimos dos meses de gestión observó un Napoleón con el “riojanismo al palo”, el DT de River cada vez le dedica más tiempo de sus apariciones públicas, al Bernabéu y al 9/12/18, nunca falta alguna ironía como “esTAS igual” o “va el tercero..”.



Por supuesto que Marcelo Gallardo tiene derecho a tener la conducta que le plazca, solo que lo creía más moderado, más elevado a la grieta que proponen los hinchas fanáticos de River y Boca. Nunca escuché a Carlos Bianchi, por citar otro icono de entrenador, cantar en contra de River como hizo Gallardo en la madrugada del domingo, en la fiesta de cumpleaños de Madrid. Me gustaba muchísimo más el “muñeco” humilde que asumió en River allá por junio del 2014, pero está claro que los triunfos, él reconocimiento, y la idolatría te cambian. 
Pienso, siento y creo, que la fiesta del domingo fue una gran vendida de humo de Donofrio y Gallardo, ramonizados a full, encendiendo la grieta con Boca a más no poder, el mismo dirigente millonario que venía por una nueva forma de conducir. También estoy seguro que lo que más deseaban los hinchas de River era vencer a Flamengo para ganar la quinta copa Libertadores. Luego, derrotar a San Lorenzo, para llegar a la punta de la Superliga, no consiguieron ninguno de los dos objetivos, pero el presi y el DT le organizaron una hermosa fiestita. Estoy convencido también, que la trascendencia de Gallardo técnico es tal, que debería ser más político, es indudable que por su capacidad, algún día va a dirigir la Selección Nacional, con este comportamiento solo se gana la antipatía de buena parte de los argentinos.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera en su vida, por algo tenemos esta bendita democracia, y a cada uno le puede gustar o no lo que ve y recibe, lo que queda claro es que en estos últimos dos meses de carrera, Gallardo fue más Ramon Díaz que nunca, tal vez para evitar hablar del fracaso de Lima y su responsabilidad con los cambios, pero mostró una faceta hasta aquí desconocida, y me gustaba mucho más el otro Gallardo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios