Histórico si, épico no
  • 20 de mayo de 2021


Lo de River ayer fue inolvidable, por ser un partido anormal, jugando con Enzo Pérez de arquero, y sin suplentes. Que River es un equipo con identidad y comprometido, no es novedad, pero nunca puede ser épico ganarle a un equipo tan débil.



Independiente Santa Fé es un equipo que en la Argentina no podría estar en primera división. Sus futbolistas deberían ir a estudiar a la facultad para ganarse la vida, o trabajar en la bici repartiendo comida, nunca podrían vivir de ser futbolistas profesionales. No patearon al arco hasta el minuto 90 jugando de local en Paraguay, y la historia se repitió anoche, en el monumental, partido en el que no sólo se hicieron el primer gol, sino que no atacaron, ni probaron a súper Enzo, hasta que River se quedo sin piernas. 
Se está dando un caso inédito en el fútbol argentino, los clubes están priorizando más la copa de liga profesional, que los torneos internacionales. River, Racing, Independiente, San Lorenzo, ñuls, quizás Boca está noche, han jugado la copa Libertadores y Sudamericana con equipo alternativo para ganar el torneo local. El nivel súper competitivo de nuestro fútbol, sumado al bajísimo nivel de los equipos del continente modificó el paradigma, hizo que los técnicos se jueguen por un torneo doméstico, tildado de mediocre e impresentable en un principio, pero que hoy todos desean ganar ,desde  Boca por el tricampeonato, hasta Independiente para cortar una sequía de 19 años, en lugar de poner todas sus fichas en los partidos de los miércoles. Bienvenida sea la decisión, por fin llegó el día de revalorizar nuestro torneo.
El partido de anoche sirvió para que River vuelva al primer puesto del grupo,  para que River explote el merchandising de Enzo Pérez, el nuevo ídolo, y para comprobar que no había pecado alguno en poner pibes en la lista de 50, sino miren como al rompieron Lecanda, Peña, y Díaz el domingo, una pena que Gallardo no haya dicho nada de esto en la conferencia de prensa.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios