A River lo lastiman mucho, Lo demostraron Central Córdoba, Colón y Fluminense, lo facturó San Lorenzo de Almagro. Con las subidas constantes de Montiel y Angeleri, el equipo del muñeco termina defendiendo con los dos centrales, y a veces Enzo.



Así las cosas, River depende de las atajadas de Armani, casi siempre sobresalientes, o la falta de pericia de los delanteros rivales, cosa que suele pasar en el fútbol argentino, por la falta de jerarquía de los rivales. El River de Napoleón mutó muchísimo en estos 7 años, el primer campeón de América de Gallardo defendía con Mercado-Maidana-Funes Mori-Vangioni en el fondo, más Ponzio y Kranevitter de doble cinco. Además, tenía a Carlitos Sánchez y Ariel Rojas de carrileros, Barovero también era una súper garantía en el arco. Ese River 2014/2015 era realmente un equipo blindado.
En cambio, está versión del 2020/2021 de River, si bien es mucho más vistosa, con mayor posesión de pelota, más volumen de juego, y con goleadas brillantes, es un equipo muy endeble, demasiado frágil. y por eso le cuesta cerrar los campeonatos que muchas veces posee a favor. Sobran los ejemplos de este tipo de partidos y derrotas de River, con Flamengo en la final de Lima, yendo hasta el 2019, con Palmeiras en la copa 2020, sumadas a las frustraciones locales del año pasado, todas estas situeciones convierten a este River en un equipo mucho más permeable y ganable, que el que era hace algunos años atrás.
Es verdad que contra San Lorenzo, de mínima mereció empatar el partido, chocó contra San Torrico, y padeció la falta de definición de Borré y compañía. Qué hará el muñeco? Morirá con las botas puestas, o cambiará a tiempo para volver a ser un equipo confiable, que grite campeón mucho más seguido? Solo Gallardo, el puto amo, tiene la palabra.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios