La Selección del pueblo
  • 06 de septiembre de 2019


El equipo argentino de básquet sigue representando los mejores valores del deporte: amor por la camiseta, identificación con el hincha, talento, valentía y mística. Pasan los jugadores, también los entrenadores, pero la fórmula continúa siendo exitosa.



Ni la partida del Chapu Nocioni, ni el retiro de Manu Ginobili, pudo aplacar el espíritu de este equipo. La camiseta argentina por encima de todo, muy bien representada. Hay legado. Hay ejemplo. Sobra corazón, y eso logra transmitirse de generación en generación, como en su momento los Maradona y Ruggeri le pasaban la posta a los Simeone y Batistuta. 
Sin dudas que la presencia de Luis Scola, único sobreviviente de Atenas 2004, hace las cosas más sencillas, los chicos nuevos tienen a su espejo al lado para crecer y mejorar, hay un claro líder que marca el camino. También la templanza de un gran entrenador como Sergio Hernández, protagonista con estos jugadores en el mundial de Japón 2006, Beijing 2008 y Río 2016. No es fácil vencer de manera consecutiva a Corea, Nigeria, Rusia y Venezuela. Argentina lo hizo. Ahora viene Polonia, y más tarde llegará Serbia o España. Un entrenador está para tomar decisiones, en el juego contra Venezuela, “Oveja” eligió darle muchos minutos a Gabriel Deck, limitando al capitán Scola, resultó un gran acierto, y Luifa, que no regala nada, tuvo un gran gesto de reconocimiento hacia el DT en el final del partido.
Que decir de ese loquito lindo llamado Facundo Campazzo, la rompe toda, se pone el equipo al hombro, es Messi en el Barcelona, y Diego en el 90 con el tobillo hinchado, un crack al que da placer ver jugar. Como el crecimiento de Marcos Delia, la aparición de Vildoza, más los que vienen empujando hace rato como Laprovitola, Garino y Brussino. Sabemos que es difícil salir campeones, pero sepan muchachos que son un orgullo. Cualquier discordancia con la Selección de fútbol, corre por su cuenta querido lector.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios