No hay manera, salvo algún brasileño u otro argentino que se cruce en el camino (Lanus 2017), es muy difícil frenar a Boca y a River en la Libertadores. Quedan todos muy lejos, Liga de Quito y Cerro Porteño son un fiel reflejo de esta realidad.



Boca y River pasan sin despeinarse. River es un equipazo, tiene al mejor DT del país y futbolistas en estado de gracia. A saber: Armani. Montiel, Martínez Quarta, Casco, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Palacios, Borre, es decir, casi todo el equipo. Encima va a recuperar a Juanfer Quintero para las semifinales con Boca, será un golpe de efecto similar al de Palermo en el 2000, misma lesión, mismo regreso, con un antecedente aún más fuerte que los del Titán, haber definido la final de todos los tiempos.
Dicho esto, haciendo justicia de las virtudes futbolísticas de los millonarios, hay que decir que el VAR está jugando un rol clave en las series de River. Tras el atraco sufrido en Lanús, el VAR le devolvió con creces aquella negligencia. En las ultimas cinco series coperas de River, cuatro de ellas las ha resuelto con la ayuda del VAR. Repasemos, los cuartos contra Independiente, tuvo el grotesco del penal de Pinola a Benitez no sancionado. La semi con Gremio se definió con el penal luego del remate de Scocco a minutos del cierre. La final contra Boca la ganó con todas las de la ley. En el 2019, en octavos, un penal a Pratto en el último minuto contra Cruzeiro, en cuartos de final, un penal contra Cerro Porteño al minuto de juego. River ataca, fueron penales, pero en los otros partidos el VAR no es tan celoso para cobrar ese tipo de faltas. Es creer o reventar. Como bonus track, el penal contra Paranaense cuando la serie estaba 0-1 para River en el segundo tiempo en el Monumental. El equipo de Gallardo suma 14 penales a favor en el 2019 entre torneo local y Libertadores. Los otros tendrán que atacar más, así se los cobran. Lo lindo, lo apasionante, es que se vienen 3 clásicos maravillosos para disfrutar.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios