Ninguno lo quiere jugar
- 08 de abril de 2021

Una cosa es lo que se declara, otra distinta es lo que se hace. Si Boca y River realmente quieren jugar un duelo mano a mano, podrían tranquilamente enfrentarse el miércoles que viene, pero la verdad es que ninguno quiere.
Marcelo Gallardo tuvo la chance de pedirlo anoche en el campo de juego, apenas consumada la victoria millonaria ante Atlético Tucumán, pero Napoleón eligió tirar la pelota para adelante, "no podemos pensar en un clásico que no sabemos cuando se va a jugar". El muñeco, astuto, quiere enfrentar a Boca con el equipo más consolidado que hoy, más fuerte, con Matías Suarez a disposición, quiere eliminarlo por sexta vez, entonces no hay que dar ni la más mínima ventaja.
En Boca Juniors pasa lo mismo, con el pobrísimo nivel que ha mostrado en las últimas fechas, también intentará postergar lo más posible el choque mano a mano con River, veremos si logra estirarlo hasta después de la copa América, cuando supuestamente tendrá el dream team de Román, para ello deberá llegar a la final de la copa de la liga profesional. Boca no está para arriesgar en este momento. Es una pena. La copa Argentina es el mejor campeonato que tenemos hoy en el fútbol argentino, la organización no debería ser tan tolerante con las necesidades de los clubes grandes, se tendría que poner una fecha para cada cruce y punto, en está llave por ejemplo, se comunica de antemano que los octavos de final se disputan el 14 de abril, es decir, en 7 días, y listo, no se discute más, sino estamos siempre en la misma, tratando de convencer a los clubes que se presenten a jugar, y no es así.
La perlita de la noche fue Federico Girotti, River encontró en las inferiores un tanque más que interesante, un goleador que promete, y que le quita dramatismo a la posible ida de Borré, estará en la mano sabia de Gallardo ir dándole los minutos que el pibe necesita, se gana y merece, con dos goles por partido será difícil no darle pista, no hay vuelta que darle, no hay mejor refuerzo que los que se fabrican en casa.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario