Penal para River
  • 11 de diciembre de 2020


Realidad mata relato, en la política y en el fútbol. Los hechos marcan que en sus últimos 6 partidos de local por Libertadores o Recopa, River recibió OCHO penales. Los cerebros de este escándalo, manchan al equipo que quieren beneficiar.



Otro dato, todos los penales a favor de River, fueron con los partidos 0-0, excepto el de Cerro Porteño en el Monumental, cuartos de final de la Libertadores 2019, donde River ya ganaba 1-0 por otro gol de penal. El primer penal que le dan anoche, frente a Nacional, es escandaloso, no hay ninguna falta sobre Suarez, y no se puede entender como el VAR, que observó la acción, no corrige la situación. El segundo penal para River, si bien hay mano de Laborda, llama la atención que el mismo árbitro VAR que estuvo en Avellaneda, el colombiano Nicolás Gallo, en una jugada similar de Martinez Quarta en Paraguay contra Cerro Porteño,en la revancha de la copa 2019, entendió que no era penal para el equipo que en ese entonces dirigía Miguel ángel Russo...
Este artículo no pone en duda la capacidad de Marcelo Gallardo como DT, ni de los atributos futbolísticos de River como equipo, esto es tan cierto, como que la ayuda de los árbitros y el VAR al equipo que preside Rodolfo Donofrio es gigante, desde el penal de Pínola a Benítez no sancionado en el Monumental, en los cuartos de final de la Libertadores 2018, es imparable, hasta los dos penales del 10-12-20 en el Libertadores de América, están manchando las copas de Sudamérica. El VAR llegó supuestamente para impartir justicia, no para beneficiar a una camiseta determinada, buscando cosas que no estaban en el espíritu del VAR, cuando se ideó este instrumento tecnológico, como se dice en la jerga, "el VAR arribó para encontrar elefantes, no hormigas". Un día se van a levantar de la tumba Leoz y Grondona, y van a decir, esto es muy alevoso muchachos.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios