Perdón Battaglia
  • 22 de mayo de 2022


El DT de Boca es el gran ganador de esta estrella xeneize. Cuestionado, maltratado, criticado, con muchas faltas de respeto a su capacidad como profesional, se repuso a todo y consiguió su segundo título como entrenador de Boca.



Los periodistas debemos hacer un mea culpa, una probation periodística, como dice mi amigo Vilouta. No podemos jugar con tanta facilidad con el trabajo de un entrenador de fútbol, que además es una gloria viviente de la institución, desde hoy el más ganador de la historia de la institución, sumando campeonatos como jugador y director técnico, nada menos que 19 estrellas, de las 72 ganados por Boca en toda su historia. Durante este semestre lo echamos mil veces a Battaglia de su puesto, pusimos a Beccacese, Gareca, Milito, Palermo, Cacique Medina, Ibarra, sin embargo Sebastián sigue vivito y coleando en el banco de suplentes, disfrutando su mejor momento como técnico de Boca, siendo campeón por segunda vez en 10 meses.
Boca ganó la final con autoridad, goleó a Tigre, que sólo disputo 15 minutos del segundo tiempo con cierta ambición digna de un aspirante a un título. Posiblemente Boca no sea el mejor equipo del fútbol argentino, mucho menos el que más brilla, pero tiene el mérito de ganar torneos, la copa Argentina primero, la copa de la liga profesional ahora, todos los equipos del fútbol argentino jugaron estas competiciones, de River para abajo, pero Boca fue el campeón en ambas oportunidades, evidentemente algo hace bien el conjunto de Battaglia. Jerarquía individual, personalidad, un plantel lleno de figuras, defínanlo como quieran, Boca es otra vez campeón, con Battaglia en el banco, y va por más.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios