Russo 4-River 0
  • 05 de agosto de 2021


A esta altura del partido y del ciclo Russo, a meses de la extinción de su contrato, los resultados frente a River pasan a ser el gran capital de Miguel en Boca Juniors, invicto ante Gallardo, con dos series ganadas mano a mano.



El primer impacto de Russo en Boca durante su segundo mandato, fue arrebatarle la Superliga a River en marzo del 2020 en la última fecha del torneo, con el gol de Tevez a Gimnasia, y el empate de River en Tucumán. Fue comenzar con el pie derecho, ganar un título después de siete partidos, evitando que Gallardo pueda obtener una liga local, esto pasó antes de la pandemia, parece que ocurrió hace siglos, pero paso hace sólo 18 meses. Russo 1 -River 0.
El segundo capítulo se dio el 2 de enero del 2021 por la copa Maradona en la Bombonera, el primer clásico entre Miguel y Napoleón de los cuatro que jugarían este año. River fue con titulares a jugarse ganar el grupo y eliminar a Boca, estuvo a punto de conseguirlo, pero el empate de Villa tras una guapeada de Carlitos en el epílogo del match, decretó el 2 a 2 definitivo, Boca terminó ganando el grupo, y la final ante Banfield, por penales....Russo 2-Gallardo 0, Boca campeón otra vez. Además los millonarios hipotecaron la semifinal frente a Palmeiras.
Por la copa de la Liga profesional chocaron en dos oportunidades, en el interzonal empataron 1 a 1 con goles de Villa de penal y Palavecino de cabeza, otra vez en la Boca. En los cuartos de final, en un partido manchado por los casos de Covid de River, también en la Bombonera, Boca venció por penales al River de Gallardo, venciendo a Napoleón por primera vez en un mano a mano. Russo 3-River 0.
El VAR de la Conmebol evitó un nuevo cruce en copa Libertadores 2021, pero se dio por primera vez un choque en la copa Argentina, por cuarto vez consecutiva en el año, el súper finalizó igualado, por primera vez sin abrir el marcador. River mereció triunfar en los 90, no definió, y en los penales Boca se impuso con un lapidario 4 a 1.Russo 4-Gallardo 0. El equipo de Miguel juega muy mal, y le falta jerarquía, pero goza de una mini luna de miel en los clásicos con River, no es poco al final del día.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios