El equipo de Scaloni sigue consiguiendo muy buenos resultados sin Messi en el campo de juego. Vale la pregunta, debe volver el 10 a la Selección? El DT obvió mencionarlo cuando se refirió a la base del equipo.



El entrenador enumeró a Lautaro, Paredes, De Paul, Acuña, Tagliafico y Dybala como la base de su equipo. En la lista no entraron ni Messi ni Aguero. Claro que es osado discutir al mejor del mundo, pero ya que tenemos tiempo, hagámoslo. Messi es The Best, por sus actuaciones en el Barcelona, creo que nunca hubiese ganado un Balón de oro por sus torneos con la Argentina. Lionel ya tuvo 4 mundiales y 5 copas Américas, no es poco tiempo para sacar una conclusión, ni son pocas oportunidades. Es más, sus últimos dos campeonatos con la Selección Argentina, fueron los más flojos de su carrera, a saber, Rusia 2018 y Brasil 2019.
Hay un fenómeno claro. Argentina con Messi es una monarquía donde el rey tiene el poder y los privilegios, por ejemplo, jugar los partidos que le queden cómodos o tenga ganas, e influenciar para que esté su amigo Sergio Aguero. A los compañeros la presencia del 10 les genera una dependencia, por la cual se ven obligados a darle todas las pelotas. Cuando no está, eso cambia. Otra cuestión para analizar es el compromiso con el proyecto. Messi podría haber ido a ver al equipo ayer en su presentación de Alicante, que le costaba viajar 500 kilómetros en auto siendo el capitán del equipo? Pero lo cierto es que no lo hizo. Está ocupado con el Cirq de Soleil, por su parte Aguero prefiere tocar cumbia con Ke personajes, en lugar de jugar contra Alemania, Alario y Lautaro le tomaron la sopa.
La otra figura es el equipo sin Messi. Allí, la monarquía se convierte en un socialismo donde son todos iguales ante la ley, cada uno debe realizar su onceava parte para el bien del conjunto, esto se vió muy clarito en la goleada ante México. Si Paredes y Lautaro se pelean por un penal de mal modo, cómo ocurrió con Ecuador, van para afuera. Hay un claro liderazgo y autoridad del entrenador. Y saben que, este último es el equipo que me gusta a mi, esa es la Selección Argentina que quiero y deseo para el futuro.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios