OPINIÓN




Martín Demichelis mostró su faceta kamikaze en el Maracaná. River estaba en partido, perdía 2 a 1 con Fluminense en un partido copero, jugado con mala leche, pero parejo. A los 62¨ Micho enloqueció y River pasó un papelón en Brasil.

Miguél está descontrolado, él sabrá porqué. Con el partido 2 a 1 a favor, con un Boca que invitaba al tercero, el experimentado DT se dedicó a discutir, pelear, hacer tiempo, sacar a los buenos, colgarse del travesaño, y Boca llegó al 2-2.

River vivió otra noche épica en el Monumental, triunfazo 4-2 ante un duro Cristal con 10 hombres. Masterclass de Micho con los cambios: linea de 3, Aliendro por De la Cruz para equilibrar, Solari por Rondón para abrir la cancha. Espectacular.

Entiendan la figura, excepto el rendimiento descomunal del pibe Barco anoche vi jugar a Boca igual de mal que lo hacía con el negro. Como muchas veces ocurre en el fútbol, el resultado cambia todo.

Fue un mandamiento de la era Bianchi, dame futbolistas inteligentes sobre todas las cosas, además que sean buenos, pero si no son inteligentes no vamos a ganar nada. En este tiempo Boca adolece de jugadores con esa virtud.

La goleada 3-0 a Barradas abrió un interrogante sobre el futuro del DT interino de Boca, algunos llegaron a pensar que era el indicado para este momento del club. En su segundo partido ya tomó algunas decisiones más que discutibles.

Demichelis tenía experiencia en altura, fue protagonista del fatídico 1-6 con Bolivia de la Selección de Diego. Por eso llamó la atención tanta improvisación, salir a jugar a 3600 metros de altura como en el monumental.

Por supuesto que garpa y vende mucho más una foto con Napoleón, de hecho batió récords de likes en redes, pero la foto institucional de Messi con la camiseta de River le corresponde a Brito, como lo hizo, a Francescoli, o al flamante DT, el Micho.

Se agotó un ciclo que nunca debió existir en Boca, el de Hugo Ibarra, otro capricho de Román. No me vengan con que Boca ganó dos títulos, dejó de ganar tres: copa Argentina, Trofeo de campeones, y Supercopa internacional.

El impacto de Mateo en la Azzurra expone otra vez los caprichos de Román para manejar el club. Boca en crisis futbolistica no sólo se perdió el goleador del fútbol argentino del 2022 ahora consagrado en Italia, sino que le regaló el 50% del pase a Tigre.






caba ausa telepeaje agosto 2023