OPINIÓN




Argentina se acostumbró a ganar en Brasil, a meter Maracanazos históricos. Fue un partido muy parecido al de la final de la copa América, malo, trabado, luchado, sin llegadas, que otra vez se resolvió por un detalle, un cabezazo de Otamendi.

El peor partido de la Scaloneta, el mejor partido de Uruguay. Hicimos todo mal, hicieron todo bien. Cada pelotazo frontal a la espalda de Otamendi era medio gol de Darwin Núñez. Nos desbordaron por afuera, nos hicieron daño por dentro, sufrimos.

Fue una película muy exitosa de Warren Beaty en la que moría el cuerpo pero no el alma de la estrella de fútbol americano. Con el muñeco pasa algo parecido, su cielo deportivo es River, la Selección Argentina, o un grande de Europa....

La final de la Libertadores, a la que llegaste gracias al talento de Chiquito Romero para atajar penales, maquilla un ciclo pésimo de Jorge Almirón en Boca Juniors. Nunca jugó a nada, perdió los dos clásicos con River, no peleó la Liga.....

Ni de una final de copa Libertadores. Boca fracasó desde lo espiritual, vi un equipo tibio, atado, como así también desde lo táctico y futbolístico, no jugó, Fluminense siempre fue más que el Boca de Almirón. La séptima deberá seguir esperando.

La hinchada de Boca realizó en Río de Janeiro la movilización más grande de la historia del fútbol mundial, nunca un equipo había llevado 100.000 almas a otro país para alentar en una final, el colmo es que más de la mitad no posee entrada.

Por lo menos hasta que Messi se retire. El reconocimiento de sus pares aplaudiendolo de pie demuestra su grandeza y la justicia en su coronación, la cuestión es que siempre se elige el criterio que lo hace ganador a Leo.

Miguel Borja atraviesa su mejor primavera en River, 4 goles en dos partidos, con grandes prestaciones futbolísticas para la Michoneta. Así es el fútbol, la oportunidad y titularidad llegan cuando menos lo esperas...

La Michoneta hace rato batió un récord del City de Guardiola, consiguió 19 triunfos consecutivos de local, una marca única en la historia del mundo del fútbol profesional, superando al mejor equipo del mundo, el Manchester City.

Boca aprendió a amar los penales, River a odiarlos. Boca se hizó fuerte gracias a los Gatti, Navarro Montoya, Córdoba, Abbondanzieri, Rossi, y ahora Chiquito Romero. Boca llegó a la final de la Libertadores sin ganar un sólo partido.....






caba ausa telepeaje agosto 2023 Vicente Lopez Seguridad Horizontal septiembre 2023