OPINIÓN




Julián se despidió de la fase de grupos de la Libertadores con un concierto inolvidable, una de esas actuaciones que serán recordadas por años. Batió un récord, 6 goles en partido, y dejo claro que nada será igual con su partida.

Boca mejoró mucho con respecto al partido frente a Racing, pero no le alcanzó para superar el escollo llamado Corinthians. Boca cosechó 6 de sus 7 puntos en la copa ante Always Ready, un dato alarmante. Anoche Boca tuvo todo para ganar el grupo.

Está película ya la vi. Ocurrió exactamente hace un año en la mismísima copa de la liga profesional. Boca venció a River por penales en los cuartos de final, y se creyó que ya era campeón, cómo terminó la historia? Con Boca eliminado por penales.

Boca jugó ante Defensa y Justicia el mejor partido del ciclo Battaglia, noventa minutos completos frente a un rival que prácticamente no se presentó a jugar en la bombonera. Boca fue sólido, tuvo volumen de juego, y peso ofensivo.

La Copa Libertadores debería empezar a salir en la página de policiales, hay atracos todos los días. Le pasó a Colón, a Coló Coló, anoche fue el turno de Always Ready. El penal que le dieron a Boca no lo cobra ni un chico de 5 años.

River completó en Junín el partido que venía buscando Gallardo para encarar la fase decisiva del semestre con la moral bien arriba. En 35 minutos la máquina de Napoleón le metió 7 goles al pobre Sarmiento. Y volvió Julián.....

Cuatro días después del descalabro de San Pablo, Benedetto se redimió en su casa, en la Bombonera, su lugar en el mundo. Metió dos goles, uno inolvidable de tijera, más un tercero bien anulado por el VAR , que clasificaron a Boca a cuartos.

River dice presente en la copa, juega de visitante igual que de local, sale a ganar, tiene un equipo armado y que funciona. A veces juega mejor, otras veces peor, pero siempre propone y va al frente, los cambios de Gallardo son para ganar.

Boca vive al ritmo del humor de su vicepresidente. Sus caras en el palco expresan lo que muestra el equipo dentro del campo de juego. El consejo de fútbol destruye todo. Dinamitó el ciclo ganador de Russo con la exclusión de Pol Fernández....

"No todas las manos son penales", sentenció Gallardo en la cancha de Banfield tras una jornada más que polémica. Gracias muñeco por terminar con una discusión absurda. Penales como el de anoche arruinan partidos.






caba ausa telepeaje agosto 2023