OPINIÓN




En las últimas 24 horas asistimos a la crucifixión mediática de Eduardo Salvio en plena semana santa. Se manchó la carrera, y lo peor, tal vez se arruinó la vida, de quién hasta hoy presentaba un curriculum inmaculado.

El equipo de Napoleón es más vulnerable en el 2022. Racing le dio vuelta un 0-2, Defensa lo tuvo contra las cuerdas, y Argentinos Juniors le hizo un partidazo. Lo superan, pero no siempre le ganan, por la jerarquía del elenco del muñeco.

Segundo tiempo. Boca se quedo en el vestuario. Óscar Romero y Zeballos desaparecieron de la escena. Boca no inquieta. Siesta. Letargo. Battaglia no reacciona, no mete cambios. Ocurre lo peor. Falta de Avila, tiro libre, fallan todos, gol del Cali.

Pudo ser peor, que venga Alemania en la fase de grupos por ejemplo, pero tampoco estoy exultante de felicidad. Arabia Saudita es lo desconocido, mando a Australia al repechaje, merece respeto, Después viene lo más difícil..

Julián jugó y facturó, como debe hacer un delantero de raza. Metió presión, demostrándole a Scaloni que puede ser el 9 del equipo, o por lo menos la alternativa más potable para Lautaro Martínez. El DT tiene la palabra.

Hubo un partido antes y después de Di María. Los primeros 70 minutos fueron aburridos, espesos, trabados, sin brillo. Los últimos veinte fueron una fiesta, un delirio, gracias a la magia de Angelito.

Boca ganó con la camiseta amarilla y un Rossi deslumbrante. Battaglia cambió todo en dos semanas, pasó de tener un pie afuera de Boca tras el 0-1 ante Huracán, a estar más firme que nunca como DT xeneize.

El Cholo Simeone lo hizo otra vez. El Atlético de Madrid está entre los 8 mejores de Europa. Cuando muchos le pedían la cabeza por ser eliminado de la Supercopa de España y la Copa del Rey, el colchonero volvió a rugir en Manchester.

La gestión del nuevo presidente riverplatense tiene muchos puntos de contacto con la gestión del ex presidente de la Nación en Boca Juniors. Mucha gestión, y muchos nuevos recursos para las arcas de Núñez.

Oscar ilusionó, en sólo 45 minutos metió 5 pases gol para demostrar que sigue siendo un buen futbolista. Apareció justo en un momento en el que a Boca le falta juego, su inclusión como titular se cae de madura, pero podrá mantener este nivel?






caba ausa telepeaje agosto 2023