OPINIÓN




El cordobés se convirtió en el mejor futbolista que juega en nuestro país. Se lo ganó con trabajo, humildad, sacrificio, perseverancia y mucho talento. Tuvo que esperar el turno que dejaron Pratto, Scocco y Borré, hoy es el líder del equipo.

Marcos Rojo pagó la no expulsión del clásico de la copa Argentina en el monumental. La primera amarilla estuvo perfecta, la segunda es incomprensible, salvo un deseo compulsivo e inescrupuloso del árbitro de convertirse en el héroe de la tarde.

Por una simple razón matemática, si gana en el monumental quedará a 3 puntos de River en la tabla de la Liga, y a dos unidades en la lucha por la Libertadores 2022, si pierde los de Napoleón le sacarán 9 y 8 puntos de ventaja en ambas clasificaciones.

River demostró en Rosario su poder de fuego. Sufrió en el primer tiempo, pero demolió a Newells en los últimos 30 minutos del partido. Napoleón con todos sus soldados es temible, y ahora va por otra estrella.

Leo Messi tuvo su noche soñada, hat trick en la Argentina, público en el Monumental, fiesta de campeones con la copa ganada en Brasil, por eso sus lágrimas, por eso su emoción, fueron 16 años de lucha que por fin tuvieron su premio.

Argentina tenía la chance histórica de ganarle por primera vez un partido de eliminatorias a Brasil jugando de visitante, habrá que esperar 4 años para hacerlo realidad. Podremos ganar en el escritorio pero no será lo mismo.

Argentina llegará al mundial 2022 en la cresta de la ola, con una combinación perfecta de experiencia, juventud, partidos internacionales, hambre de gloria, y con un grupo consolidado, fuerte e identificado con el cuerpo técnico.

El ciclo comenzó de la mejor manera en cuanto a los números, 6 puntos en dos partidos, logrando una mejor ubicación en las tablas del fútbol argentino. Sin resultados, no hay futuro. Pero atención que hay otras cosas para rescatar.

La fecha del partido de River-Sarmiento el próximo lunes, compromiso que el millonario deberá afrontar sin medio equipo titular, demuestra una falta de concentración alarmante en la institución de Núñez. A alguien se le escapó la tortuga...

La derrota del Mineirao es mucho más que una caída. Fue una paliza que el River de Gallardo jamás había recibido. Napoleón tiro la toalla en el minuto 73 sacando de la cancha a Suarez y Álvarez, para pensar en Gimnasia por la Liga el domingo.






caba ausa telepeaje agosto 2023