OPINIÓN




Alejandro Gómez demostró en dos partidos que tiene jerarquía para jugar en la Selección Argentina. Al equipo le falta gol, y el Papu abrió los últimos dos partidos, bingo! No puede salir de los 11 titulares ante Ecuador.

Compramos el marketing de las grandes figuras, los estadios, el glamour, la organización, y todo el plus del primer mundo, pero en cuanto a fútbol la Copa América es mejor que la Euro de acá a la China.

Leo Messi tuvo una actuación fantástica frente a Uruguay. Encendido desde el principio, gambeteó, remató, y buscó la victoria hasta el minuto 95. Fue un partido maradoniano por un montón de hechos. El centro gol Guido es un desborde de un Diego auténtico.

Argentina se empata los partidos sola. Ya van tres encuentros seguidos en los que el equipo merece ganar y termina empatando. Una distracción en una pelota parada en Santiago del Estero, un centro en Barranquilla y un penal infantil hoy.

A Carlitos no lo querían y él lo sabía. Para el consejo de fútbol Tevez era el capitán de las derrotas contra River de los últimos años. No lo cuidaron. Por ejemplo en el velorio de su papa, Segundo, que nadie del club se hizo presente.

Se bajó Colombia, vamos a la Argentina. Cristina no quiere, vamos a Brasil. Cómo? Millones de contagiados, cientos de miles de contagiados, en estados exóticos, a puertas cerradas, no importa, hay que jugar, hay que cobrar los derechos...

Gigante entrenador. Capaz de ganarle una Liga de 38 fechas al Barsa de Messi y Griezman, al Real Madrid de Sergio Ramos, Modric, Kroos y Benzema, jugando con Oblak, Josema Gimenez, Koke y Angelito Correa, más los goles de Suarez. Impresionante.

Estaba obligado a ganar y lo hizo. Sin brillar, por penales, ante un River diezmado, con un arquero debutante, pero consiguió el objetivo. Quedar eliminado otra vez frente a un equipo de Gallardo hubiese sido una catástrofe, y Boca lo evitó.

A veces no se entienden, es difícil que cambien la ecuación, salvo los obvios de Ecuador, cuando tiras los titulares a la cancha. Sacar a Tevez para poner a Soldano, es como sacar a Messi para poner a Pastore, sin palabras.

El DT de River ha sufrido una mutación desde la final del Bernabéu a esta parte. Ya no es el entrenador pragmático que jugaba como requería el día a día, y casi siempre salía victorioso. Ahora a decidido entrar en la puja filosófica del juego.






caba ausa telepeaje agosto 2023