OPINIÓN




La Libertadores 2021 arrancó con las polémicas de siempre: penales, penales, y más penales, siempre River Plate en el medio. La infracción de Martínez a Borja no cobrada anoche en el Monumental es un escándalo similar al affaire Pinola-Benítez.

Vegetaba en Boca, llegó a ser suplente del pibe Vázquez contra Claypole, y de repente, con la salida de Wanchope, entró en la rotación, y se le abrió el arco. Funcionará cuchi cuchi?

En River solo importa Gallardo. Se rinde pleitesía a Napoleón, y nada más importa. Ni siquiera haber metido un gol sacando del medio en la bombonera en la final eterna, tampoco haber forzado a Izquierdoz a meter el 2-2 en contra en ese mismo partido,

Así juega Boca. La historia se repite: Claypole, Sarmiento, Talleres, Defensa y Justicia, Independiente, son muchos los partidos en los que el xeneize da lástima en la cancha. Union le ganó muy bien, y quedo cuarto en el grupo por diferencia de gol.

Especialmente que finge lo que no siente o se hace pasar por lo que no es para obtener algún rédito de ello. Podría caber también la definición de impostor: que se hace pasar por otra persona o por lo que no es.

Boca no puede salir del conflicto. Todos los días hay una mala noticia. Se exilia Wanchope, te quedas sin nueve, dejas libre a Manu Roffo, renuncia Pergolini, siguen pasando cosas raras en el club de la ribera, que no encuentra la paz.

Pasaron Biaggio, Aguirre, Pizzi, Monarriz, Sosso, la dupla Tocalli-Romagnoli, y ahora el codiciado Diego Dabove, si ninguno funciona, está claro que el fracaso es más institucional. que individual del entrenador de turno.

No quiere jugar con River, le tiene miedo. Tira el partido, va al bombo como con Claypole. Se juega el puesta está noche, ya están listos Battaglia y Giunta. Estás son todas cosas que se instalan en los medios día a día.

Boca fue el que se quedó caliente por el 1 a 1 en la bombonera, Tevez lo vio ganable como pocas veces a su clásico rival, además de nervioso. Suarez y Borre no gravitaron, mientras que Gallardo tardó mucho para hacer los cambios.

Edwin es el futbolista distinto de este Boca 2021, decisivo por su pegada, pero ahora también por su capacidad para jugar y pasar la pelota. Los tiros libres de Cardona se han convertido en la llave de Boca para abrir partidos.






caba ausa telepeaje agosto 2023