OPINIÓN




El arquero xeneize se ha convertido en un superhéroe dentro del equipo de Alfaro. Mantuvo su valla invicta 21 veces en 35 partidos, impresionante. Es el gran responsable del porcentaje de puntos sacados por el DT.

Boca consiguió su triunfo más importante en la Libertadores en un momento clave. En la altura, tras el mazazo de Almagro en la copa Argentina, en la previa del súper liguero, y sobre todo para demostrarse a sí mismo que está vivo, y que puede.

Al Romano le alcanzaron 75 minutos para ganarse el puesto como titular en Boca. Le dio al equipo personalidad y jerarquía. Buen toque, pelotazo largo que Boca no tenia, y hasta un gol de cabeza. Ni siquiera lo rozó la eliminación.

Se fue un guerrero, icono de la generación del 86, de suplente de Pasarella a goleador en la final. Una historia de superación y mística, de esfuerzo y entrega, pero sobre todo de un enorme amor a la camiseta argentina.

Es la palabra más pisoteada en nuestro fútbol, pero es la excepción. Cultor del perfil bajo, siempre agachó la cabeza y trabajó, hoy disfruta de su primer título como DT en los Panamericanos, en buena hora Bocha.

Boca llegó a octavos de final con un equipo, clasificó a cuartos con otro distinto, y ahora el DT deberá formar un tercer equipo para llegar a semifinales y soñar una revancha con River. Funcionará?

El equipo de Napoleón volvió a demostrar en el Mineirao que tiene un temple especial para jugar la Libertadores. Agregó un plus, ganar por penales con Franco Armani como héroe. Está más vivo que nunca.

Cuando Tevez se fue a China lo acusaron de traidor a la causa boquense. Esta partida de Pipa se produce en un contexto aún peor para Boca, a punto de arrancar los octavos de final de la copa, a meses de la peor derrota de su historia.

La AFA se conforma con el chivo expiatorio del VAR y decide continuar con un proyecto futbolístico frágil por donde se lo mire. Y la idea de Menotti que comenzaba después de la copa?






caba ausa telepeaje agosto 2023 Vicente Lopez Seguridad Horizontal septiembre 2023