OPINIÓN




La enseñanza que deja el primer clásico, es que se viene una semifinal de copa súper cerrada. Boca jugará a defender, con algún recurso ofensivo más, pero apostando a cuidar el cero propio. River buscará la victoria, para eso deberá quebrar al 1 de Boca.

Por Gallardo, por la historia reciente, por ganador, por copero, por la experiencia y por todas las batallas en su espalda, sostengo que el River de Napoleón es el favorito para llegar a la final. Veremos si Boca es capaz de cambiar la historia.

Fue muy inteligente el DT de Boca anoche en la conferencia de prensa, tras un mal partido y con varias bajas para el súper clásico, enumeró todos los logros de su gestión, los resultados están, el juego y funcionamiento sigue en deuda.

El arquero xeneize se ha convertido en un superhéroe dentro del equipo de Alfaro. Mantuvo su valla invicta 21 veces en 35 partidos, impresionante. Es el gran responsable del porcentaje de puntos sacados por el DT.

Boca consiguió su triunfo más importante en la Libertadores en un momento clave. En la altura, tras el mazazo de Almagro en la copa Argentina, en la previa del súper liguero, y sobre todo para demostrarse a sí mismo que está vivo, y que puede.

Al Romano le alcanzaron 75 minutos para ganarse el puesto como titular en Boca. Le dio al equipo personalidad y jerarquía. Buen toque, pelotazo largo que Boca no tenia, y hasta un gol de cabeza. Ni siquiera lo rozó la eliminación.

Se fue un guerrero, icono de la generación del 86, de suplente de Pasarella a goleador en la final. Una historia de superación y mística, de esfuerzo y entrega, pero sobre todo de un enorme amor a la camiseta argentina.

Es la palabra más pisoteada en nuestro fútbol, pero es la excepción. Cultor del perfil bajo, siempre agachó la cabeza y trabajó, hoy disfruta de su primer título como DT en los Panamericanos, en buena hora Bocha.

Boca llegó a octavos de final con un equipo, clasificó a cuartos con otro distinto, y ahora el DT deberá formar un tercer equipo para llegar a semifinales y soñar una revancha con River. Funcionará?

El equipo de Napoleón volvió a demostrar en el Mineirao que tiene un temple especial para jugar la Libertadores. Agregó un plus, ganar por penales con Franco Armani como héroe. Está más vivo que nunca.






caba ausa telepeaje agosto 2023