OPINIÓN




El ciclo Demichelis ya quedará en la historia de River, para bien o para mal. Hay sólo 3 entrenadores que disputaron una final contra Boca en el banco millonario: Labruna, Gallardo, y ahora le tocará a Micho, supuestamente nen mayo.

Es la quinta vez que Gabriel Heinze tropieza con la misma piedra, una vez puede pasar, dos también, si se vuelve a repetir es porque hay un problema más de fondo que un simple accidente contra un equipo del ascenso con hambre y ganas.

El arbitraje-VAR del domingo en el nuevo Monumental fue un verdadero bochorno. Lo preocupante es que los responsables supuestamente son los mejores en lo suyo, tanto Rappalini en el campo de juego como Mauro Vigliano en el VAR.

Se me ocurrió definir a Nacho Fernández como el nuevo Beto Alonso, una locura cuerda, ya que el 10 de River volvió mejor de lo que se fue, y la está rompiendo toda. Digo que es el nuevo Beto porque tiene gol, pegada, gambeta, pase y creatividad.

Javier Mascherano entendió su fracaso mayúsculo y dio un paso al costado tácito. Veremos si Tapia hace fuerza para retenerlo....La actuación de la Selección Nacional Sub 20 fue lamentable, perdió con Paraguay y Colombia, además de ser goleada por Brasil.

Segunda final consecutiva que la Gagoneta le gana al Boca de Riquelme en poco más de dos meses. Triunfó el proyecto, Racing lo tiene, Boca no. El proyecto xeneize es Riquelme, el de Blanco y Gago es futbolístico, perfectible, pero proyecto al fin.

Se ganó la chance de entrenar al equipo de CR7, los árabes pusieron en aprietos a Messi y compañía, los jeques estaban ardientes de felicidad por la prestación de los, si el conjunto del portugués no gana títulos, el muñeco será número puesto en Al Nassr.

La soberbia de Pep ya llega al límite de la ridiculez. En el clásico de Manchester se recibió de burro: dejó en el banco a Julián Álvarez los 100 minutos de partido! Así como leen, ni un misero minuto en campo para una de las figuras de Qatar 2022.

Los campeones del mundo son eternos, no se discuten, la actuación de fideo en la final con Francia fue consagratoria. Inventó un penal, metió el mejor gol del mundial, las pidió todas, tiro caños, desequilibró, se divirtió con Francia.

Álvarez se consagró en la Selección Argentina y en un mundial. Su actuación ante Croacia fue pletórica, generando el penal del primer gol (para mi no fue), y definiendo la historia con un doblete inolvidable, como Diego en la semifinal con Bélgica.