Ranking LTA 2021




Boca vivió una noche descontrolada, desde la pelea de Pavón con Zambrano, la expulsión infantil de Izquierdoz, el juego brusco, las protestas airadas, las declaraciones de Battaglia, en el medio de una nueva derrota en un clásico.

El 2021 venía torcido para River y Napoleón. Afuera en la Copa de Liga profesional afectado por el Covid, eliminado en la Libertadores, también de la copa Argentina por Boca en los penales, sin embargo, River encontró la Liga para ser feliz.

Ni siquiera eliminar dos veces a River por penales le alcanzó a Russo para cumplir su contrato con Boca. Los resultados y el rendimiento es tan malo que Román decidió echarlo. Por supuesto que las culpas son compartidas, pero....

Grondona y Blatter defendían el error humano arbitral, sostenían que era parte del juego, con esa política manipulaban partidos por doquier, siempre quedaba la duda, si eran errores o corrupción humana. Con el VAR...

Tite está llevando a cabo un trabajo serio, de 56 partidos disputados, sólo cayó en un encuentro oficial, con Bélgica en Rusia 2018. Ni una sola caída entre eliminatorias y Copas Américas, es el equipo más europeo de todos.

Cuando se gana está todo bien, cuando no se consiguen los 3 puntos comienzan los cuestionamientos, a pesar de no haber perdido ni con Chile ni con Colombia. En está oportunidad, ni siquiera se trata del juego..

River tenía que empatar para no depender de nadie, cayó 3 a 1 con Fluminense de local, lo salvó el empate de los colombianos en la altura de Quito. Los planetas se alinearon alrededor del equipo de Gallardo como en el 2015.

Lo de River ayer fue inolvidable, por ser un partido anormal, jugando con Enzo Pérez de arquero, y sin suplentes. Que River es un equipo con identidad y comprometido, no es novedad, pero nunca puede ser épico ganarle a un equipo tan débil.

Lo llamaron al muñeco al juego que más le gusta, los mano a mano frente a Boca. Es su especialidad, los disfruta, los sabe planificar como nadie, por eso es Napoleón, sus estrategias son brillantes, y hasta aquí, River siempre ha salido victorioso.

Y de repente, a los 37 años, devenido en un ex jugador para muchos, Carlitos está a punto de batir algunos récords de goles con la camiseta de Boca Juniors. Quedó a 7 tantos del club de los 100, y solo a 3 del máximo en la Libertadores.