A un paso de Cromagnón
- 07 de octubre de 2022

Desde el momento que se perdió una vida en la cancha ya estamos hablando de un fracaso total y absoluto de todos. Pudo ser mucho peor, pudo ser una tragedia impresionante. Lo primero que pienso es que el estadio no es el indicado.
Teniendo al estadio Ciudad de La Plata disponible es una locura disputar un Gimnasia-Boca que define una Liga en una cancha del siglo pasado como la de Gimnasia en el bosque. Aunque duela y los triperos se aferren a su estadio del bosque, el mundo evoluciona, los tiempos cambian, y las cancha se modernizan, sino miren el estadio de Santiago del Estero, el estadio de Villa Mercedes en San Luis, la nueva cancha de Estudiantes, o hasta el Monumental que se viene al mejor estilo Maracaná, tenemos que evolucionar, no quedarnos en la prehistoria.
Si digo que estuvimos cerca de un Cromagnón del fútbol, es porque en medio del caos, con gases y balas de goma a mansalva por todos lados, se cerraron las puertas del estadio, una locura total, no estamos hablando de una tragedia mayúscula gracias al sentido común de los hinchas del lobo, que en lugar de asfixiarse intentando salir del estadio, eligieron resguardarse en el campo de juego en paz. A la violencia de la policía, y la falta de creatividad de la dirigencia, los fanáticos pusieron racionalidad para evitar cientos de muertes. Gracias a Dios.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario