Espero que entiendan la figura futbolera, es obvio que todo el equipo fue importante, y ni que hablar del factor Bianchi, pero me rebeló ante los fundamentalistas de Riquelme que quieran imponer a Roman como la figura de aquella final.



El triunfo de Boca ante el Real Madrid 2-1 en la intercontinental del año 2000, es el más importante de la historia del club, no hay dudas de eso, fue una final del mundo,  ante el club más importante del mundo. El Boca de Bianchi consiguió ese título, y tres años más tarde repitió frente al Milán en el 2003, otra vez en Japón, en esta oportunidad por penales. Nunca más un equipo argentino pudo ganar un campeonato mundial: Boca cayó ante el Milán en el 2007, Estudiantes saboreó la gloria con el Barsa en el 2009, pero terminó cayendo en el suplementario,  como San Lorenzo frente al Real Madrid en el 2014 y River con el Barcelona de Luis Enrique un años más tarde, ambos sin atenuantes. En su último intento, en el 2018, River ni siquiera pudo acceder a la final del mundial de clubes con el conjunto merengue.
Tokyo, año 2000. Boca sale a comerse al Real Madrid de Vicente Del Bosque, diez años más tarde campeón del mundo con España, y lo consigue en los primeros 10 minutos del partido, con dos goles de Martín Palermo, figura excluyente del match, ganador del premio por ser el mejor del partido, un hermoso auto descapotable. Aguantar el resultado fue una tarea titánica, en la que todo el formidable equipo del Virrey resultó importante. Cordoba atajando mucho y brindando seguridad, Matellan marcando a Figo, figura estelar del Real, Bermúdez y Traverso sacando todo del fondo, Serna y Battaglia mordiendo en la mitad de la cancha, Delgado picando una y otra vez. ....Por supuesto, también Juan Roman Riquelme, aguantando la pelota y habiendo asistido a Palermo en el segundo gol. De ahí a plantear que Riquelme fue la figura del partido hay un abismo. Sostener que Roman fue más que Palermo en esa final, es FALSO DE FALSEDAD ABSOLUTA, la gran figura de esa hazaña boquense, tiene nombre y apellido: Martin Palermo, héroe absoluto, sin sus goles Boca hubiese sucumbido tarde o temprano ante los merengues, así de simple. Fue la estrella de un verdadero equipo ganador, dueño de una personalidad invencible. Solo quería recordarlo, sigan con la cuarentena, abrazo grande para todos.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios