El arquero xeneize se ha convertido en un superhéroe dentro del equipo de Alfaro. Mantuvo su valla invicta 21 veces en 35 partidos, impresionante. Es el gran responsable del porcentaje de puntos sacados por el DT.



Boca mete un gol y se refugia atrás, pasó contra Almagro, Aldosivi y Banfield. Decisión táctica de Alfaro, puede ser, confianza ciega en su arquero, seguro. Boca a veces defiende bien y muchas veces defiende mal, contra Vélez en la copa de la Superliga por ejemplo, pero tiene un número 1 que lo salva, para ser una y otra vez la figura del equipo.
Instalada la discusión sobre quién es el mejor arquero del país, si Armani o Andrada, se viene una linda trilogía de clásicos para definirlo dentro de la cancha. El 1 de River hoy saca ventaja por su actuación en el Bernabéu, más sobria que la del recién repuesto de una lesión Andrada, marcado por ir a buscar el empate de cabeza, y terminar sufriendo el tercero del Pity. También falló en el primer gol de Fede González en la final de Cordoba ante Tigre. Digamos todo, cómo corresponde.
Más allá de tener este arquerazo, de pensar en la copa y en River, Boca no puede jugar tan mal como lo hizo en la cancha de Banfield. Un tiro al arco a los 20 segundos le alcanzó para ganar el partido, milagros o accidentes pasan muy de vez en cuando. No anduvo bien De Rossi, tampoco Bébelo, menos Almendra, y da la impresión firme que ni Hurtado ni Soldano, a pesar del gol, son los delanteros que necesitaba Boca para reemplazar a Benedetto. No siempre te va a alcanzar con Andrada.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios