Batista tiene un proyecto
  • 11 de agosto de 2019


Es la palabra más pisoteada en nuestro fútbol, pero es la excepción. Cultor del perfil bajo, siempre agachó la cabeza y trabajó, hoy disfruta de su primer título como DT en los Panamericanos, en buena hora Bocha.



Siempre existió el debate, qué es lo importante en juveniles: ganar títulos o sacar jugadores para la Selección mayor? El bueno de José Pekerman terminó con la discusión, se pueden hacer las dos cosas, ganar cinco mundiales  (95-97-2001-2005-2007), y sacar cracks de la talla de Riquelme, Aimar, Samuel, Placente, Sorin, Maxi Rodríguez y compañía. Después de la época de oro regalamos 10 años, hoy volvemos a empezar.
Bocha Batista, el hombre en cuestión, fue muy criticado por su trabajo en la Sub 20 de 2017 junto a Claudio Ubeda, hoy el tiempo les da la razón. De aquel equipo ya hay tres valores en la Selección de Scaloni: Lautaro Martínez, Ezequiel Palacios y Juan Foyt. Ya como entrenador principal del equipo juvenil más importante, clasificó al mundial de Polonia 2019, donde cayó con Mali por penales en octavos de final. De esta camada se destacan Weigandt, Gaich, Ursi, Nehuen Pérez y Thiago Almada. No bajó los brazos por la eliminación, luchó contra viento y marea para llevar el mejor equipo posible a Lima, dónde finalizó obteniendo la medalla de oro. Chapeau Bocha, merecido triunfo, por constancia, dedicación y capacidad. No sé si Batista es el mejor entrenador de juveniles del país, si que es un especialista en la materia. Ya prepara la nueva Sub 20 para el 2021, y puede que en el camino tenga un gran desafío, dirigir el Preolímpico de enero de 2020 para los JJOO de Tokyo. Por una vez sigamos un proyecto.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios