Battaglia 2022
- 24 de julio de 2021

La crisis del VAR le permitió a Boca encontrar un proyecto futbolístico. Los pibes del club no solamente jugaron muy bien, sino que lo hicieron mejor que los titulares, sin piñas y aislamiento, muchos de estos jóvenes jamás hubiesen llegado a la primera.
Sebastián Battaglia demostró que no le queda grande la primera división de Boca Juniors como entrenador de fútbol. Su equipo mostró una idea de juego que lamentablemente no posee el equipo de Miguel Russo, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. La formación xeneize en Banfield jugó con estilo, salieron jugando, tocaron siempre de primera, nunca la revolearon, fueron atrevidos, en síntesis, jugaron al fútbol, merecieron la victoria, no se dio por falta de punch, y un poquito de suerte también. La presentación del equipo de Battaglia fue un soplo de aire fresco para el fútbol argentino, qué pasará en nuestro campeonato que los chicos de Boca jugaron mejor que Racing y San Lorenzo este sábado? Porqué nos llama tanto la atención ver tres pases seguidos de primera?
La decisión del Ministerio de Salud le permitió a Riquelme encontrar un proyecto de juego afín a su paladar, y porqué no hasta cierta mística, entre tanto histórico apoyando está actuación boquense, tipos como Giunta, Serna, Ibarra, y tantos referentes de la más pura cepa azul y oro. En medio de la oscuridad del VAR y la eliminación injusta ante el Mineiro, apareció la luz de los juveniles y el talento de Barco, Mancuso, Vega, Taborda, Escalante y Bodancer, entre tanta pelea, tironeo y trauma con la Liga y Tinelli, llegó la salud de los pibes para sembrar la ilusión a futuro que parecía pérdida. Quién iba a decir que el sueño de Macri de los juveniles sea lo que le permita a Román ser feliz en Boca? El fútbol argentino, como la vida misma, es demasiado inseguro para planes futuros, pero sabiendo que el contrato de Russo vence a fin de año, Sebastián Battaglia puso su fichita para tener su chance en el 2022, un nuevo mundo se abre para Boca a partir de esta noche.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario