Boca cuida a Villa
- 14 de mayo de 2020

El extremo-wing colombiano afronta una de las peores demandas que pueden caberle a un hombre, la violencia de género. De repente, el club se encontró entre la espada y la pared, acompañar la condena social o cuidar su patrimonio.
Vale la pena puntualizar una y otra vez, que la víctima de la situación es Daniela Cortes, ex pareja del futbolista de Boca Juniors, su demanda en la justicia es gravísima, denuncia lesiones, agravios físicos y psicológicos, y hasta la pérdida de un embarazo fruto de esta traumática relación. La situación se presenta en el mejor momento de Sebastian Villa en Boca, acaba de ser campeón con el club, siendo figura en el sprint final del 2020, gracias a la confianza brindada por el nuevo DT, Miguel ángel Russo. Por ese rendimiento el colombiano se transformó en una pieza esencial del Boca soñado por Riquelme, de su mano Tevez volvió a ser Carlitos.
Ahora le toca a Jorge Amor Ameal decidir qué hacer con el jugador en este momento límite. Suspenderlo hasta que se aclare la situación? Rescindirle sin más su vínculo con el club? O esperar que la justicia se expida sobre el fondo de la cuestión, esta es la posición tomada por el club, apoyar jurídicamente a Villa hasta que falle la justicia, hasta que la balanza se incline hacia la inocencia o la condena. La postura del presidente fue valiente, lo más cómodo, y tal vez acertado, hubiese sido echarlo del club y tirarlo a los leones, Boca decidió cuidarlo y esperar. Rezar por su inocencia, la justicia tendrá la última palabra.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario