Boca necesita el clásico más que River
- 27 de septiembre de 2021

Por una simple razón matemática, si gana en el monumental quedará a 3 puntos de River en la tabla de la Liga, y a dos unidades en la lucha por la Libertadores 2022, si pierde los de Napoleón le sacarán 9 y 8 puntos de ventaja en ambas clasificaciones.
Por supuesto que los dos necesitan ganar el clásico desde lo anímico, y en este aspecto, con la vuelta de su gente a Núñez, para River será muy importante, sobre todo tras sufrir dos eliminaciones consecutivas frente a su clásico rival. Pero creo que el equipo de Gallardo peleará hasta el final la Liga pase lo que pase el domingo, y pienso que por desgaste terminará siendo el campeón del fútbol argentino, de hecho ya sufrieron dos derrotas Lanús e Independiente, dejando el torneo casi reducido a un mano a mano entre Talleres y River, cuánto podrá aguantar la T el ritmo frenético de triunfos del equipo de Napoleón? Salvo que se prenda Boca en la lucha por el campeonato ganando el domingo, lo que le daría otro color a la definición del torneo doméstico de acá a diciembre. Entiendo también, que ocurra lo ocurra en el monumental, River tendrá su boleto para jugar la Libertadores 2022.
Vi un River demasiado tierno el sábado en Santiago del Estero, no imagino a Gallardo disputando un clásico contra Boca con Rohleiser y Simón de titulares, River sigue siendo endeble en el fondo, pero posee dos ases de espadas para ganar partidos, Armani y Julián álvarez, más la carta ganadora de Matías Suárez en el banco de suplentes, y su poder de fuego para liquidar partidos, por todo esto River es favorito para el domingo, pero dejó de ser el cuco de otros años en la era del muñeco, es ganable, y el muñeco se debe una victoria de local en el clásico por la liga local.
Boca jugó buenos primeros 30 minutos contra Colón, sobre todo gracias al toque de Cardona, y la dinámica de Pavón, pero le sigue costando muchísimo anotar goles en la bombonera, de hecho sólo metió dos tantos en cuatro presentaciones de la Battaglioneta en su templo, le cuesta y mucho ganar de local, ayer encontró el gol de Orsini cuando peor estaba jugando. Quizás con el regreso de su hinchada, pueda rendir más jugando en casa. Para mi el equipo xeneize tiene más puntos que juego, pero a partir de las victorias construye y trata de encontrar el equipo. Boca tiene dos centrales en gran nivel, un arquero ganador, pero que a veces comete errores infantiles, y un rompecabezas para armar en la mitad de la cancha, donde creo que sólo tiene el puesto asegurado Campuzano, después puede jugar cualquiera. Se animará Battaglia a jugar con Molinas y Cardona juntos ante la ausencia de Ramírez? Difícil, Pavón y Orsini se ganaron el lugar para ser titulares el domingo como dupla ofensiva. Vuelve el clásico, vuelve el público, si gana Boca habrá Liga hasta el final, si triunfa River la historia se termina el domingo.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario