Boca necesita sociedades futbolísticas, no anónimas
- 11 de abril de 2019

Ni que los árbitros le regalen penales, como el segundo de ayer. Por ahora son todos solistas, si Alfaro los transforma en orquesta, Boca será temible.
Que noche la de anoche Teté! Libertadores, lluvia, penales errados y convertidos, Andrada milagroso, Buffarini imparable, Más sacándola en la línea, volvió al gol Benedetto, Zarate le puso la frutilla al postre, y lo más importante, Boca cerca de los octavos de final. En un flojo primer tiempo de Boca, Reynoso fue el único que le dio fútbol a Boca. Su gol, un premio a su actuación, a pedirla siempre y no esconderse nunca. Note en los últimos 15 minutos del primer tiempo, cierta mística bostera que hace rato no veía en la bombonera. No hay que emocionarse, fue contra Wilsterman, digno equipo con un gran Pochi Chávez, en primera fase. Lo mejor y más complicado, está por venir.
Al Boca de Alfaro le falta todavía el toque de su entrenador. Si lo consigue será temible. No defiende, ni presiona, ni achica espacios, como lo hacían los equipos del actual DT de Boca Juniors. Aún así, golea seguido por la jerarquía de sus futbolistas. Anoche comenzó a nacer la sociedad Bébelo-Pipa Benedetto , hasta ahora lo única sociedad es la heredada de Guillermo, Pavon-Benedetto. Eso le falta a Boca, que sean una sociedad Licha lopez-Izquierdoz, otra Nandez-Marcone ( llamativamente en bajo nivel), que Villa deje de ser un corredor solitario, y que Carlitos se integre al juego del equipo, cosa que todavía no ocurre.
El resultado 4-0 esconde ciertas cosas que ocurrieron en el templo boquense. Los bolivianos dominaron buena parte de los 45 iniciales, teniendo varias chances para marcar. Preocupante. El partido lo sentenció un segundo penal inventado por el peruano Diego Haro, que sirvió para que Benedetto se saque la mufa. Sin ese penal nadie sabe si Boca hubiese terminado goleando, posiblemente si. Queda claro que Boca será protagonista otra vez de la Libertadores, si logra el toque Alfaro, más la calidad que ya tiene, más los refuerzos que vendrán, Boca podrá soñar con que la séptima esta vez sea realidad.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario