Boca no debe enamorarse de los penales
- 15 de mayo de 2022

Está película ya la vi. Ocurrió exactamente hace un año en la mismísima copa de la liga profesional. Boca venció a River por penales en los cuartos de final, y se creyó que ya era campeón, cómo terminó la historia? Con Boca eliminado por penales.
El Racing de Pizzi, otro ganador por penales serial le ganó la misma semifinal hace un año, por penales luego de un partido horrible. En la final, Colón fue el campeón por goleada, tampoco le alcanzó a la Academia con la capacidad de Arias y Chila Gómez para atajar penales. Poco tiempo después, en la serie de las polémicas del VAR entre Boca y Atlético Mineiro, el xeneize volvió a ser eliminado en Brasil con tiros desde el punto del penal. Los penales no son infalibles, si bien a Boca le sonríen bastante más que al resto, la última Copa Argentina es una clara muestra, con las victorias por penales ante River, Patronato, y Talleres en la final, que significó una estrella más. Está bien festejar, los de Battaglia están a 90 minutos de dar otra vuelta olímpica, pero no podes estar muy feliz si en un partido entero no pateaste al arco ni siquiera una vez, teniendo el plantel que tenes.
Racing fue mucho mejor, y mereció clasificar a la final, no se le dio, pero a futuro creo que el conjunto de Gago queda más fortalecido para lo que viene, con un proyecto claro, con un estilo, con una idea de juego definida, sabiendo a que quiere jugar. Boca siempre es volver a empezar, de la ilusión con Defensa y Justicia, a la anemia ofensiva contra Racing. Apostar todo al pleno de los penales es un arma de doble filo, como seguir teniendo a Sebastián Villa en el plantel, y ponerlo de titular.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario