Boca, un Falcón gauchito
  • 19 de mayo de 2019


El lema de Ford es ser la raza dura del mercado automotor, con el Falcon como estandarte. De a poco, Alfaro va convirtiendo a su Boca en un equipo duro.



Boca no brilla, pero saca resultados. Esta a un triunfo de una nueva final, y a dos victorias de un nuevo título. Si se le da, sería un comienzo inmejorable para Gustavo Alfaro como DT xeneize. Dos estrellas en cinco meses? Soñado. Cuando finalizó la estresante serie de Vélez, el entrenador de Boca sostuvo que su Falcón se estaba quedando sin combustible. A la luz de lo visto en La Paternal, el auto de Alfaro entró a boxes, le llenaron el tanque, le cambiaron el aceite y ajustaron la presión de los neumáticos, porque lució mucho mejor que hace 72 horas en la bombonera. El Boca 2019 es una versión totalmente distinta a la de los últimos tres años con Guillermo. Juega cada partido de acuerdo al rival, así Alfaro decidió poner a Capaldo en Liniers para marcar a Nico Domínguez, jugar con línea de tres en la revancha para por lo menos asegurar los penales, y poner a Obando en el Maradona, para contener al lateral derecho del bicho, al final envuelto en una trifulca con Benedetto. Este Boca piensa mas en el rival, y no está mal. En una cancha difícil, superó y dominó a un Argentinos difícil que se hacía muy fuerte en su cancha. Boca debió ganar el encuentro, esto habla de la inteligencia del director técnico y del equipo. En poco tiempo de trabajo, Alfaro ha mejorado el nivel de muchos futbolistas: Buffarini, Más, Reynoso , Zarate y Carlos Tevez, que fue la figura de Boca en el empate 0-0 con Argentinos, junto a Lisandro López, un gran refuerzo para el club. Fue lo mejor que vi de Carlitos en mucho tiempo, que puso cuatro pases gol en el partido. El nivel de Andrada es de superhéroe, de Selección Nacional y pidiendo titularidad.
Por supuesto que Boca no es el equipo perfecto. Así como ha mejorado cosas, ha perdido otras. Hoy a Boca le falta lo que le sobraba hace poco, goles. Lleva tres 0-0 consecutivos sin marcar. La lesión de Wanchope es un problema, mientras que Pipa a bajado sus números nivel Palermo, a otras estadísticas mucho más terrenales, Benedetto está con la cabeza en otra cosa, ya se perdió la copa América, es un gran jugador, pero debe cambiar el chip rápido. Esta faceta de Tevez no es goleadora, mientras que Pavon y Villa muestran serios problemas para definir. En buena parte del semestre Mauro Zarate te sacó las papas del fuego, pero el duelo frente a Velez lo desenfocó también. En fin, si bien falta para el balance final, lo hecho hasta ahora por el Boca de Alfaro es sumamente positivo. Es un Falcon que por ahora no te deja a gamba.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios