Boca y su amor por los penales
- 14 de diciembre de 2021

Los penales le permiten a Boca sonreír a Boca en las fiestas, primero en la copa Argentina, y ahora en la copa Maradona. Como en la final de enero ante Banfeld y la Supercopa de Alfaro frente a Rosario Central. Siempre los penales.
Guillermo debió apostar a los penales en Madrid, pero bueno.....se ve que mucho no aprendió de Bianchi. Por supuesto que no es una fórmula infalible, Boca perdió la final con Once Caldas en el 2004 por penales, es más, el Mineiro lo eliminó este año también por disparos desde el punto de penal, como decía el gran Marcelo Araujo, pero son muchas más las victorias y alegrías por está vía para el club xeneize, con Palmeiras en el 2000, con el Milán en el 2003, hasta la semi con River en el 2004, o la final del 2001 con Cruz Azul, como también la primera Libertadores con Cruzeiro en 1977, Boca es feliz en los penales, con Gatti, Córdoba, Abbondanzieri, y ahora con Rossi.
Battaglia cierra el año muy bien, campeón, goleando, y ganándole al Barcelona B, cosa que hay que tomar con pinzas, porqué me parece que el Barsa suplente de Xavi juega mejor que el titular, el mismo fenómeno que se da en Boca hoy. El DT renovará, y deberá pensar en sus vacaciones que equipo quiere formar en el 2022, el de los pibes con Zeballos, Molinas, Varela, más Salvio y Pavón, que dieron vuelta el amistoso con Barcelona, o seguir con el letargo de Cardona y Villa, así de simple. Además, no puede fallar en los refuerzos otra vez, como le pasó al consejo de fútbol a mitad de año, para así poder formar un equipo que juegue bien al fútbol, porqué lamentablemente para Boca no todos los partidos se definen por penales.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario