Boca y su cumpleaños más difícil.
- 03 de abril de 2019

Marco Ruben apareció para arruinar el festejo por los 114 años del club. La herida del Bernabeu no cierra, el TAS es un arma de doble filo que te puede dejar en ridiculo, encima complicó su clasificación a octavos.
La campaña del club para festejar la fundación de Boca Juniors, un 3 de abril de 1905, fue “ponete la camiseta”, para recrear la mística xeneize. El viaje a Curitiba hizo que salga el tiro por la culata, el hincha de Boca se pondrá la azul y oro, porque su amor al club es único, pero con menos ganas de lo habitual. Hay derrotas que duelen, como la de anoche, pero hay otras que tardan años en cicatrizar, la del 9 de diciembre frente a River en la final de la copa. Ambas derrotas producen un combo muy difícil de digerir para la familia boquense.
Vamos al fútbol, Boca venía ganando en la Superliga por un nivel superlativo de Andrada, más su eficacia para definir, pero la impresión que me queda es que si Boca hubiese enfrentado a un rival de jerarquía antes, con un delantero de fuste como Marco Ruben, también podría haber recibido tres goles en más de un partido. Enseñanzas quedan muchas, Buffarini es más contagio que seguridad, Más tiene que jugar mejor, Marcone está confundido en Boca, tiene que jugar, no pegar, ver a Mauro Zarate y Pavon en el banco hace mucho ruido. Se vienen finales para Boca, y el desafío para Alfaro será encontrar el 11 ideal.
El otro desafío será clasificar a octavos de final, con un partido decisivo en Colombia ante Tolima, que puede definir los clasificados del grupo. La cosecha de 4 puntos sobre 9 para Boca redondea una producción mala hasta aquí en la Libertadores, lo que parecía un trámite después de golear a Tolima de local, hoy parece incierto. Como todo en Boca desde el 9 de diciembre, cuando Boca sufrió la peor derrota de su historia, la más dolorosa, por eso hoy es tan difícil festejar.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario