Cantidad y calidad
  • 21 de diciembre de 2021


La gesta de Gallardo es extraordinaria, pero hay comparaciones, que en el afán de potenciarlo, terminan disminuyéndolo casi hasta el ridículo, la más grosera de todas es la cantidad de títulos que ahora comparte con el Virrey, 15 cada uno.



Cuando analizamos la calidad de los campeonatos obtenidos por uno y otro, no hay paridad posible. Mientras Bianchi se consagró en tres intercontinentales, dos frente al Milán, y una con el Real Madrid, Gallardo no pudo hacer pie en los dos mundiales de clubes en los que participó. El ex DT de Boca y Vélez ganó 4 copas Libertadores, Napoleón conquistó dos con su River, incluida la eterna del Bernabéu en el 2018. Si vamos a los títulos de liga local, los terceros campeonatos en importancia, el Virrey suma 7, mientras que el muñeco también tiene dos en este rubro, una con Nacional de Montevideo en la liga uruguaya, y la reciente Liga profesional. No hay comparación posible.
En la era de las estrellas y títulos delivery, Marcelo Gallardo ha sabido cosechar muy bien su vitrina, tres copas Argentina, una copa Sudamericana, y muchos campeonatos de un solo partido o a lo sumo series de 180 minutos, los casos de la Suruga Bank, las dos super finales, con Racing y Boca, el reciente trofeo de campeones ante Colón, más tres Recopas, frente a San Lorenzo, Paranaense e Independiente Santa Fe, es decir, que 7 de los 15 campeonatos ganados por Gallardo, casi el 50% de su cosecha, son en una serie única. Por supuesto que valen todos los trofeos, pero en este caso lo más importante no es la cantidad, sino la calidad, tengamos cuidado, a veces por querer hacer un bien a alguién que queremos, le terminamos haciendo daño.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios