- 09 de agosto de 2023

Franco Armani es uno de los arqueros más influyentes en la historia de River dentro de los 90 o 120 minutos de juego. Sus milagros no se trasladan a las series de penales. Anoche tuvo todo para ser el héroe de la serie, pero otra vez no pudo.
Los hinchas de Boca juegan con que el único penal importante que atajó Armani en River sirvió para que el xeneize salga campeón de la Liga profesional 2022, aquél recordado a Galvan. La de Porto Alegre fue una de las mejores definiciones por penales que yo recuerdo, una efectividad increíble, penal de Solari anulado por doble toque, cambio de arco, tiros en los palos, Rochet definiendo la serie, 20 penales dramáticos. Franco pudo atajar el primero de Luiz Adriano, tocó el balón pero no impidió el gol de Inter, fue el que estuvo más cerca. En los otros 9 penales acertó varias veces el lugar de ejecución pero nunca alcanzó a atajar uno que sirva para poner arriba a River en la serie. Es duro para un arquero de Selección y de equipo grande vivir lo que sufrió Armani anoche, 10 penales, ninguna flor.
Está claro que el número 1 no es el único responsable. River perdió la mística de la era Gallardo en la copa Libertadores, salió de Argentina 4 veces, perdió tres, incluyendo el humillante 1-5 de Fluminense, mientras que sólo pudo empatar en Lima con Sporting Cristal a duras penas. Inter lo superó, a River le faltó todo en Brasil: juego, carácter, convicción, táctica, tanto que terminó eliminado por un equipo de Chacho Coudet, hasta anoche un meme para los hinchas de River, si bien en los 180 minutos creo que River fue un poco más.
Martín Demichelis fue el DT de un brillante campeón de Liga, luego quedo afuera en la Copa Argentina con Talleres, y de la Libertadores en octavos de final, el gran objetivo de River en cada temporada. Es un golpe durísimo, veremos de que madera estan hechos Micho y el plantel para levantarse o no.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario