El bulto eterno
  • 28 de mayo de 2023


El sábado finalmente se descubrió la estatua de Marcelo Gallardo en el monumental. Lo que sobresalió no fue la Libertadores, ni el rostro de Napoleón, ni el escudo millonario, sino el bulto del DT más amado de la historia riverplatense.



Tener un pene grande es un signo de virilidad masculina, que sirve para chapear en el vestuario, tanto como en el café con los amigos, pero lo que muestra en cambio la estatua estrenada el último sábado en Núñez es un asombroso poder tetsicular, ya que no existen penes redondos, dejando una tan bella obra de arte rozando el mal gusto.

Mecha, la escultora oficial, contó que el detalle fue un pedido expreso de Carlos Trillo, el impulsor de la obra de bronce, en fin, se les escapó la tortuga. Gallardo lució conmovido, confusó, y faltó de su brillantez dialectica habitual. Martín Demichelis demostró su humildad y grandeza habitual concurriendo al homenaje de su antecesor. Ni Madrid, ni el 9 del 12, lo que será eterno será el bulto de Napoleón, salvó que como dijo mi amigo Cayetano, la estatua sea circuncidada para demostrar mayor normalidad, y no desviar el foco de importancia.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios