La derrota del Mineirao es mucho más que una caída. Fue una paliza que el River de Gallardo jamás había recibido. Napoleón tiro la toalla en el minuto 73 sacando de la cancha a Suarez y Álvarez, para pensar en Gimnasia por la Liga el domingo.



River no tuvo plan en Belo Horizonte, esta vez no hubo estartegia ni magia por parte del muñeco. Fue un suicidio, apostar a que la mística de Maidana le de al equipo el espíritu que había perdido, recuperar la chapa del Bernabéu con un símbolo que tuvo que ser reemplazado a los 25 minutos de juego,  la ilusión duro pocos instantes. A los 8 minutos Mineiro ya había tenido tres mano a mano para liquidar la serie. Cuca, un estratega brillante, le opuso a Vargas, Hulk, Savarino y Zaracho, a la línea de tres millonaria que hizo agua toda la noche, atacaban cuatro, y sólo defendían tres, cada ataque de los brasileños era medio gol.
River nunca logró dominar el juego, nunca tuvo la pelota a pesar de sumar muchos hombres a la mitad de la cancha, fue superado desde el segundo tiempo del monumental, y ya no hubo marcha atrás. Por supuesto que River podía perder ante el Mineiro, un equipo fuerte, lo que llamó la atención fue la forma, sin poder competirle a los brasileños, que habían necesitado del VAR para superar el escollo de Boca en octavos de final.
Como bien dijo Gallardo anoche, es tiempo de cambiar el chip, pensar en la Liga profesional, esa estrella que adeuda Napoleón, y cerrar el 2021 de una manera decorosa y triunfal. Digo que es el final de este ciclo copero internacional brillante y único en la historia de River, porque ya no están los hombres ni el plantel de jerarquía para llevarlo a cabo, este es un elenco mucho más tierno que aquéllos equipos súper blindados que supo construir Marcelo Gallardo, con un excelente entrenador no alcanza, el fútbol sigue siendo de los jugadores. Por supuesto que podrá seguir ganando a nivel local, hoy ya no le da la nafta para el concierto de la Libertadores, habrá que ver si el DT de River tiene ganas de volver a construir un equipo ganador a partir del 2022 con una nueva dirigencia.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios