El mejor de los nuestros
  • 23 de mayo de 2021


Gigante entrenador. Capaz de ganarle una Liga de 38 fechas al Barsa de Messi y Griezman, al Real Madrid de Sergio Ramos, Modric, Kroos y Benzema, jugando con Oblak, Josema Gimenez, Koke y Angelito Correa, más los goles de Suarez. Impresionante.



El Cholo es sacrificio, entrenamiento, humildad, entrega, coraje, ambición sin límites, táctica, trabajo, trabajo, y más trabajo. Esos son sus valores, nunca entregarse, nunca rendirse, ni siquiera cuando los más poderosos de España venían con todo atrás amenazando, su receta es dar el máximo en cada partido, dejar en el campo hasta la última gota de sudor, sangre y también lágrimas si hace falta. Así jugaba, así dirige. Líder absoluto e indiscutido del Atlético de Madrid, transformador de una institución perdedora, en uno de los más grandes de Europa, en una verdadera potencia del continente más competitivo del mundo en cuanto a fútbol se refiere.
Es tan grande su gesta en España, que basta repasar que grandísimos entrenadores argentinos como Menotti, Bilardo, Basile, Bielsa, Martino, Cúper, tuvieron su oportunidad en la misma liga, y ninguno tuvo semejante éxito. Indiscutible por donde se lo mire desde los resultados, muchos puristas le critican sus formas, que no ataca lo suficiente, que defiende demasiado, que desprecia la  tenencia de la pelota, que no representa el sentir de los argentinos, que juega directo, que le encanta el contra ataque, bla bla bla. Apostaron por su fracaso, se hicieron hinchas del Barcelona y el Real Madrid, gozaban cuando perdía puntos, "se cae" auguraban, "no aguantará la presión de los grandes", "si pierde esta Liga se tiene que ir, será un fracaso", "se quedó sin nafta", "la pierde por temeroso", y un montón de sentencias más que hoy deben guardar en algún lado, y salir a reconocer vía twitter el campeonato de los colchoneros.
El Cholo es el mejor de los nuestros, el líder de esta maravillosa camada de técnicos que compone junto a Gallardo y Pochettino, los otros integrantes del podio, ya que entiendo que Bielsa es de otra generación. El Cholo es el  el número 1 porqué supo imponerse en el mejor fútbol del mundo, en la elite, contra los mejores, compitiendo año tras año contra Guardiola, Mouriño, Kloop, Zidane, Luis Enrique, Allegri, Flinck, Ancelotti, y el que quieran agregar. Es tan grande, que su única respuesta son los títulos y el silencio, dirigirá la Selección Argentina cuando él quiera, porqué hoy ama el día a día. Simplemente Simeone, a mi si me representa.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios