La Academia pudo competir solo 66 minutos frente a la máquina del muñeco, ante el primer desequilibrio táctico del elenco de Pizzi, River lo trituró. Le goleada le dio brillo a una Supercopa no devaluada, pero por lo menos retrasada durante un año.



Digo que es el mejor River por calidad de juego, por el espectáculo que brinda cada vez que pisa un campo de juego. El River de Mercado-Maidana-Funes Mori-Vangioni-Ponzio del 2015 era duro, casi blindado, ganador por excelencia, luego llegó el del 2018, la formación histórica del Bernabéu,  ese equipo era una mezcla de aquél, con parte del juego exquisito que exhibe hoy, con la magia de Pity Martinez y JuanFer Quintero, más la invencibilidad de Armani en el arco, pero este del 2020-2021, tiene una precisión en velocidad, una triangulación, y un toque de primera que no había visto durante los otros siete años del ciclo, que lo convierte en el más vistoso de los tres. Deberá ganar en solidez, para coronar más veces, y no ser muchas otras solo el campeón moral.
Es cierto, para contextualizar está conquista millonaria, y ponerla en su justa medida, que enfrente tuvo a un rival endeble, demasiado frágil para este tipo de compromisos, en formación, sin el coraje que demostró Racing con Becacese en situaciones similares. River se transformó en un karma para Racing en estos años, aún para el mejor equipo de Coudet, nunca pudo encontrarle la vuelta a la voracidad del equipo de Napoleón, y se ha comido cachetazos históricos, memorables, y muy dolorosos, aún con Diego Milito y Lisandro López en el club, que hoy parecen víctimas de Víctor Blanco, el primer y mayor responsable de los éxitos del club de Avellaneda durante estos años. Racing no se puede dar el lujo de dar lástima como lo hizo en los últimos 30 minutos del partido, en una final, y en un clásico, la sensación fue que hasta la terminó sacando barata con el 0-5. Pizzi quiere resistir, su etapa comenzó de la peor manera, no encuentra el equipo a pesar de traer una decena de refuerzos, la realidad es preocupante, perdió con Banfield, apenas empató con Aldosivi y Estudiantes, y fue vapuleado por River, ojalá tenga revancha y lo pueda revertir, no le sobra tiempo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios