El paradigma Bernabéu
  • 21 de octubre de 2019


La final de Madrid cambió la historia de los Boca-River, es el más importante y decisivo de la historia de los clásicos. Así, es la coartada ideal para los hinchas de River, como fue para los de Boca el descenso de su clásico rival.



En este estado de cosas, a River no le entrará una bala de parte de sus archienemigos, hasta el día que Boca pueda vencer a River en otra final de Libertadores, que podrá ser el año que viene en el Maracaná, o tal vez no podrá ser nunca más en la historia, sólo Dios lo sabe. Aprovechando esta súper coartada, hoy Gallardo se diferenció de Gustavo Alfaro, así como para el DT de Boca la revancha del 22 es el partido más importante de su vida, Napoleón dejó claro que el más trascendente de su carrera ya lo dirigió, y ese fue la final del 9/12/18. Escucharlo, fue música en los oídos de los hinchas de River, pero Gallardo se metió en un potencial lio para su futuro, siendo muy joven, que dirá si un día le toca dirigir una final del mundo como DT de la Selección Argentina? Y si tiene otra final de copa, o hasta mundial de clubes frente a Boca? Como se dice en política, es contra fáctico, no sabemos qué ocurrirá.
Más allá de esta situación, que cambia la historia moderna de los clásicos, River está en condiciones de volver a ganarle a Boca en la bombonera y cerrar la serie mas sencilla de todas las que ha disputado Napoleón como entrenador millonario. River llega en su mejor momento y con muchas variantes, en cambio los de Alfaro llegan con bajas y con algunas de las producciones futbolísticas más pobres del 2019. River está unido y convencido, Boca está dividido y sin convicción de cómo dar vuelta la historia en su casa. Así las cosas, Marcelo Gallardo está en condiciones de seguir agigantando su leyendo como DT de River, salvo que un milagro ocurra en la Boca.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios